El Barça Lassa vuelve a ilusionar al Palau Blaugrana. Los de Sito Alonso debutaron en la Liga Endesa 2017/2018 con una victoria ante el Baskonia que permite olvidar la mala temporada pasada y ser optimista de cara a la que acaba de empezar. Heurtel (23 puntos y 9 asistencias) y Pau Ribas (11), que volvió a jugar un partido oficial después de 11 meses de baja, lideraron el conjunto catalán.

Con más fe que buen juego

El camino, sin embargo, acaba de empezar y el margen de mejora sigue siendo muy grande. Los de Sito Alonso, que debutaba en el banquillo blaugrana precisamente contra su exequipo, remontaron el 56-67 que mostraba el marcador antes del último cuarto gracias a lo que faltó durante la época de Georgios Bartzokas al mando del equipo: esfuerzo, sacrificio y lucha hasta el último segundo.

El máximo anotador del equipo visitante fue un viejo conocido para los aficionados del Palau Blaugrana: Marcelinho Huertas (19). El base brasileño ha vuelto de la NBA con ganas de liderar al Baskonia y ayer puso contra las cuerdas a los catalanes, pero no pudo hacer nada durante un último cuarto en que los locales fueron muy superiores.

Vezenkov (19) también brilló en un partido en que Kevin Seraphin jugó como único pivote del Barça después de las lesiones de Tomic y Orihuela. Hanga (11) demostró todo lo que puede aportar al conjunto blaugrana y Pau Ribas se erigió como gran refuerzo de la nueva plantilla a pesar de no ser un fichaje de este verano.

El debut del Joventut tendrá que esperar

Después de los tres intentos fallidos de aterrizaje en Joenssu, el Divina Seguros Joventut tuvo que desplazarse desde Helsinki en autocar y, por lo tanto, aplazar al miércoles la vuelta de la segunda fase previa de la Basketball Champions League. Sin embargo, los de Badalona podrán aprovechar para descansar este fin de semana ya que el Movistar Estudiantes disputó este viernes competición europea y el duelo del otro equipo catalán de la Lliga Endesa ha quedado aplazado, todavía sin fecha establecida.