El Barça es un club moderno, que innova y de la mano de las nuevas tecnologías. En las instalaciones del Camp Nou se ha inaugurado esta mañana el nuevo espacio de la Fundación del Barça. A partir de ahora la Sala París estará destinada a hacer un viaje por la tarea social del club y enseñar los valores que se transmiten por todo el mundo. El nuevo espacio quiere demostrar cuáles son las metodologías, programas y líneas de trabajo que se siguen para ayudar a niños y niñas de todas partes, pero siempre acompañado de los últimos adelantos.

El Espai Barça Fundació se abrirá al público el próximo 23 de octubre. Consta de cuatro secciones donde se mezclan la última tecnología con el repetido lema 'Más que un club'. La intención con esta nueva parte de museo social es "acercar el socio, la sociedad catalana y el resto del mundo a la realidad de la Fundación", ha explicado Jordi Cardoner, vicepresidente blaugrana, anfitrión del primer pase reservado de la exposición.

Espacio Fundación Barça FC Barcelona

Tecnología social

El uso de las nuevas tecnologías y de los últimos avances han sido los protagonistas del nuevo espacio blaugrana. Un robot humanoide, inmersión 360º, pantallas táctiles y un visionado animado para hacerse un lugar dentro de una sala reducida. A partir de juegos, vídeos y una experiencia de realidad virtual, el club hace por primera vez una exposición física para transmitir la tarea que realiza la Fundación del Barça. Toda la visita siempre acompañada de un teléfono móvil que hará de guía en todo momento.

"Cuando hablamos de Fundación, hablamos de Barça, de fútbol y de Messi", ha añadido Cardoner. Unas palabras que se han acompañado de una visita diferente, en un espacio oscuro y lleno de intenciones, para dar voz a las tareas sociales del club. Así se pretende conocer los problemas del mundo y formar parte de ellos a través de una exposición inclusiva para ver la realidad de la Fundación.