Como cada año cuando llega el verano, la mirada de los culés -y también de la secretaría técnica blaugrana- se dirige hacia el segundo equipo, donde varias piezas reclaman una oportunidad con los mayores. La realidad, sin embargo, es que este será un verano de pocas promociones. Sólo Riqui Puig, Moussa Wagué e Iñaki Peña tienen opciones reales de formar parte de la primera plantilla del Barça el próximo curso.

Riqui, el hombre (o el niño) escogido

Es uno de aquellos futbolistas destinados a triunfar en el Camp Nou. Tiene ADN a Barça, no se esconde y garantiza que la pelota circule por el centro del campo a gran velocidad, un hecho de que hace años que no sucede en el Estadi. Riqui ya ha tenido oportunidades con el primer equipo y, aunque algunas voces insisten en que no tiene el físico lo bastante desarrollado para la élite, ya ha hecho patente que puede jugar con los mejores. Con 19 años ha demostrado que tiene una personalidad de líder después de admitir públicamente que no quiere marcharse cedido.

Arthur Riqui Puig Coutinho Barça camiseta jaquelada FC Barcelona

FC Barcelona

Wagué, el sustituto de Semedo

Si Nélson Semedo acaba abandonando el Camp Nou, el lateral senegalés del filial podría tener una oportunidad con el primer equipo. Wagué es imponente en ataque pero débil en defensa, unas características opuestas a las de su homónimo portugués. Este curso ha disputado 224 minutos repartidos en 3 partidos bajo las órdenes de Ernesto Valverde y lo cierto es que no ha desentonado. Con 20 años ya ha disputado un Mundial, de manera que la experiencia no debería ser un problema si finalmente se le tiene en cuenta.

wague barça b @FCBarcelonaB

FC Barcelona

Peña, por si se marcha Cillessen

Jasper Cillessen no quiere seguir siendo el eterno suplente de Marc-André Ter Stegen y busca un equipo donde poder ser titular. El Barça lo sabe y si recibe una buena oferta no se opondrá a su salida, pero la secretaría técnica blaugrana tendrá que encontrarle sustituto. Aunque ya se han filtrado algunos nombres con más experiencia en el primer nivel, en el Camp Nou gusta, y mucho, el portero del filial. Se trata del alicantino Iñaki Peña, de 20 años, un jugador de grandes reflejos y con un muy buen juego de pies. Eso sí, quedarse en el banquillo en la gran mayoría de partidos podría limitar su progresión.

iñaki peña barça

FC Barcelona

Otros jugadores como Carles Pérez, Abel Ruiz, Juan Miranda o Oriol Busquets también han podido debutar con el primer equipo, pero hoy por hoy no parece que el club esté dispuesto a promocionarlos. De hecho, según adelantó Mundo Deportivo, el lateral izquierdo y el mediocentro se marcharán traspasados con opción de recompra, repitiendo el tipo de operación que la entidad ya ha llevado a cabo con Marc Cucurella.