El Barça justo ha acabado la temporada este pasado fin de semana, siendo subcampeonas de Europa, y empieza la semana anunciando novedades de cara a la próxima temporada. El club ha informado del fichaje para las dos próximas temporadas de la jugadora noruega Caroline Graham Hansen, de 24 años, procedente del Wolfsburgo alemán.

Hansen, que juega de extremo, se convierte en el primer fichaje del Barça para la próxima temporada. La noruega lleva cinco años destacando en el fútbol alemán con el Wolfsburg, con el cual ha obtenido tres ligas, cinco copas y de haber jugado dos finales de la Women's Champions League (2016 y 2018), las dos perdidas también contra el Olympique de Lyon.

Después de la firma del contrato en las instalaciones Barça, la noruega se incorporará con su selección para preparar el Mundial de Francia que se disputa este verano. Con su selección fue subcampeona de Europa en el año 2013.

"Es un gran club que ha hecho muy buen trabajo los últimos años. Quería venir y unirme. Ha sido una decisión sencilla. Quiero contribuir al hecho de que el Barça se establezca en la élite de los equipos europeos. Lo daré todo por eso y para conseguir títulos", ha apuntado la nueva futbolista blaugrana.

El principal objetivo con la llegada de Hansen es volver a ganar la Liga Iberdrola, que no se consigue desde hace cinco años, y volver a probar fortuna en Europa.