El Barça ha decidido imitar la estrategia del Real Madrid, y firmar a una joya sudamericana, con la intención de que dé el mismo resultado que Vinicius Junior o Rodrygo Goes. Florentino Pérez tuvo que soportar todo tipo de críticas después de que se decidiera a pagar una cifra millonaria por dos jóvenes talentos que en ese momento prácticamente no tenían experiencia en la élite, y que comenzaban a entrar en los planes del primer equipo de Flamengo y de Santos, respectivamente.

Pero el tiempo ha dado la razón al presidente, viendo como han ido las cosas para ambos. Se han convertido en estrellas mundiales, y han acabado siendo piezas fundamentales para Carlo Ancelotti, hasta el punto de ser titulares indiscutibles. Y ambos tendrán aún más relevancia la próxima campaña, después de la salida de Karim Benzema. Una muestra de ello es el hecho de que lucirán el dorsal ‘7’ y el ‘11’, que han llevado leyendas de la entidad.

Joan Laporta no quiere quedarse atrás con respecto al eterno rival, que hace unos meses también anunció el desembarco de Endrick en 2024, y por ese motivo han acelerado las gestiones para dejar totalmente cerrada a otra perla brasileña. Hablamos de Vitor Roque, quien también gustaba mucho en el Santiago Bernabéu, donde había sido recomendado por Juni Calafat. Aunque, en este caso, en el Camp Nou han sido mucho más rápidos en la subasta.

Las reuniones de Mateu Alemany y Deco con la estrella del Atlético Paranaense y con su entorno han servido para que se decida por unirse al Barça, rechazando el interés de otros conjuntos de la magnitud del Madrid, del Arsenal, del AC Milan o de la Juventus de Turín. Está todo acordado para que pase a estar a las órdenes de Xavi Hernández a partir de este año, si bien no está descartado que siga cedido en su actual equipo, en caso de que no pueda ser inscrito en La Liga.

Durante los últimos días los contactos se han acelerado, y esperan poder hacer público el acuerdo próximamente, sin tener que esperar más tiempo.

Vitor Roque costará más de 30 millones de euros

A priori, se comentaba que el precio final de Vitor Roque rondaría los 30 millones de euros, aunque finalmente esa cantidad será más elevada. Porque el Barça tendrá que desembolsar prácticamente 40 ‘kilos’ entre fijos y variables por el ex del Cruzeiro, que se convertirá en el recambio de Robert Lewandowski.

Un golpe a Florentino Pérez.