5.862 privilegiados han podido disfrutar este domingo de una auténtica exhibición del Barça, contra el Valencia, en el primer partido como local de los blaugrana de la temporada (6-0).  Y es que al equipo de Flick no le ha afectado la desventaja de tener que jugar en petit comité en un campo con el aforo limitado como el Johan Cruyff, así como tampoco los múltiples cambios en el once que ha tenido que hacer Flick. El Barça ha dominado de principio a final y ha completado un partido excelente, para mantener el pulso con el Real Madrid

Una de las grandes incógnitas en la previa del partido era ver qué alineación iba a presentar Hansi Flick, ya que al entrenador alemán se le habían acumulado los problemas en la plantilla, con bajas en todas las posiciones. Y Flick ha presentado varias novedades importantes. Con Joan Garcia en la portería, la defensa la ha formado con Kounde y Gerard Martín en los laterales, con Cubarsí y Eric Garcia en el eje defensivo. En el centro del campo, el entrenador ha apostado por la lógica, con Pedri como fijo y Casadó ocupando el puesto del lesionado De Jong. Por delante de ellos, el entrenador ha alineado a Fermín López, en detrimento de Dani Olmo. Y las novedades más importantes se han producido en la línea ofensiva, con un tridente totalmente inédito. Lamine Yamal, lesionado, ha sido sustituido por Roony Bardghji, que ha debutado oficialmente con el Barça. Tampoco han sido titulares Lewandowski, que parece haber perdido el puesto en beneficio de Ferran Torres, ni Raphinha, que llegaba sobrecargado de jugar en la altura de Bolivia y que según algunas informaciones llegó tarde a la sesión de activación. El tridente, pues, lo ha completado Rashford.

416fd6cddca974277848ef4d26c0b1e14b4a2fa6w
Rashford y Fermín López, celebrando el 1-0 contra el Valencia / Foto: EFE

Fermín López plasma en el marcador la superioridad blaugrana

El Barça ha empezado muy bien el partido, muy bien posicionado, asfixiando la salida de balón del Valencia y encontrando espacios, a pesar del entramado defensivo del conjunto visitante. En el minuto 3, Rashford ha tenido la primera ocasión, con un fuerte disparo que ha salido disparado. Poco después ha sido el turno de Kounde, en un remate a bocajarro en un córner que ha desviado Agirrezabala (5').

Con Pedri en la sala de máquinas y con Fermín López haciendo mucho daño jugando por toda la mediapunta, el Barça ha seguido dominando, a lo que se ha añadido una defensiva muy centrada en la anticipación, lo que provocaba que el Valencia fuera incapaz de inquietar a Joan Garcia. El Barça ha logrado abrir la lata en una excelente combinación. Cubarsí ha buscado a Ferran Torres con un pase vertical. El delantero ha dejado el balón al primer toque para Fermín López, que ha encarado a Agirrezabala y se ha superado con un disparo cruzado (28'). En el tramo final de la primera mitad, los blaugrana lo han seguido buscando, con disparos lejanos que han salido desviados.

b821fee1f0eaf2017e8676aa9a2366fd73786c34w
Raphinha ha entrado en el descanso y ha marcado 2 goles contra el Valencia / Foto: EFE

Goleada en 'petit comité'

La dinámica del partido no ha cambiado después del descanso, en el que Raphinha ha entrado por Roony. Nada más empezar, Ferran Torres ha podido marcar el 2-0, pero solo Agirrezabala ha disparado al palo. Y en el minuto 53, el valenciano ha vuelto a rozar el gol, con un fuerte disparo que Agirrezabala ha desviado con el cuerpo. El Barça merecía el 2-0 y ha llegado en un excelente centro de Rashford que Raphinha ha rematado al fondo de la portería. Y sin tiempo para dirigir el segundo, ha llegado el tercero, en un disparo impresionante de Fermin López desde la frontal del área. Y el festival no ha terminado aquí, ya que en un mal rechace de la defensa del Valencia ha llegado el 4-0, ya que Raphinha no ha desaprovechado el error para superar a Agirrezabala.

Con el partido sentenciado, Flick ha movido el banquillo y ha dado entrada a Dani Olmo y a Lewandowski. Y entre ambos han fabricado el 5-0, en un gran pase del de Terrassa que el polaco no ha desaprovechado para redondear la manita. Y en plena fiesta en familia se ha producido una de las grandes noticias de la noche, el retorno al equipo de Marc Bernal.