Hansi Flick tendrá que mover la pizarra y emborronarla para configurar el 11 titular para enfrentarse al Valencia. Y es que el entrenador alemán tiene bajas en todas las líneas, lo que le obligará a realizar cambios e incluso a mover jugadores de posición.

A todo ello, por si fuera poco, se suma el virus FIFA que provoca que haya teóricos titulares que lleguen justos al partido, sobrecargados, lo que todavía hace que sea más difícil acertar que alineación puede presentar Flick contra el Valencia.

Alejandro Balde entrenamiento
Alejandro Balde, en un entrenamiento del Barça / Foto: Europa Press

Alejandro Balde, baja en defensa

Con Joan Garcia como fijo en la portería, los problemas para Flick empiezan en la defensa, para la que se ha quedado sin Alejandro Balde para las próximas 3 semanas. A pesar de que el gran favorito para ocupar la posición del lateral izquierdo es Gerard Martín, no se descarta que haya sorpresa y que Flick apueste por una de las revelaciones de la pretemporada: Jofre Torrents. Y las dudas se mantienen en el otro lateral. Porque lo que la temporada pasada era un Jules Kounde fijo en la quiniela, se ha trastocado este año, en el que parece que Eric Garcia le ha quitado el puesto al francés.

Por lo que refiere al eje central, el único fijo es Pau Cubarsí, ya que Hansi Flick sigue sin encontrar al sustituto de Íñigo Martínez. El primer elegido ha sido Ronald Araujo, con un resultado irregular, por lo que Cristensen podría ser la pareja de Cubarsí para el partido contra el Valencia.

Frenkie de Jong Isi
Frenkie de Jong, en el partido contra el Rayo Vallecano / Foto: EFE

De Jong, lesionado con los Países Bajos

Y las mismas dudas surgen a la hora de configurar el centro del campo, para el que Hansi Flick se ha quedado sin Frenkie de Jong por culpa del virus FIFA. Con Marc Bernal recién vuelto de su larga lesión, la lógica indica que el acompañante de Pedri será Marc Casadó, que la temporada pasada ya demostró estar capacitado para contener el centro del campo del Barça de Flick.

Tampoco queda nada claro qué jugador se situará por delante del doble pivote. Después de probar, sin demasiado éxito, a Raphinha, Dani Olmo y Fermín López parece que se disputan el puesto, con cierta ventaja para el primero.

Lamine Yamal seleccio espanyola EFE
Lamine Yamal ya vuelto lesionado de los partidos de la selección española / Foto: EFE

Lamine Yamal, la baja más sensible

Y claro está, la principal duda del partido contra el Valencia es ver qué jugador ocupará el puesto de la gran estrella del equipo, Lamine Yamal, que no podrá jugar por culpa, también, del virus FIFA. El extremo, con molestias en el pubis, no ha entrado en la convocatoria y es duda para el partido contra el Newcastle. Parece difícil que su sustituto natural, Roony Bardghji, que se estrena en una convocatoria, vaya a ser titular y lo lógico es que Raphinha cambie de banda y actúe por la derecha. No hay olvidar, sin embargo, que el brasileño ha llegado justo de jugar 

Las otras dos posiciones, a priori, deberían ser para Robert Lewandowski, que ya está totalmente recuperado de sus problemas físicos y que vio puerta con Polonia, y para Ferran Torres, que ha empezado la temporada siendo un fijo para Flick. La otra opción sería que Rashford fuera titular, aunque el inglés tiene muchos números de empezar el partido desde el banquillo.