Este jueves empieza el camino del Barça en una nueva edición de la Champions. Después de una temporada en la que los de Hansi Flick tuvieron la final a tocar, los blaugranas la afrontan como uno de los equipos favoritos a ganar la máxima competición de clubs. El primer partido no será nada sencillo, contra el Newcastle en St James' Park, uno de los estadios más complicados en Inglaterra. Lo que sí que es noticia es que, por fin, los blaugranas podrán inaugurar, en partido oficial, una de las camisetas suplentes de este año.
Un color que evoca muchos buenos recuerdos
Contra el Mallorca y el Levante, como visitantes, el Barça tuvo que recurrir a la camiseta verde de la temporada pasada, porque no superó los filtros cromáticos de las equipaciones actuales. Ahora, contra el Newcastle, estrenarán la tercera equipación: una camiseta naranja que rinde homenaje al sextete del año 2009. Está inspirada en la final del Mundial de Clubes que coronó al equipo de Pep Guardiola.
Miramos adelante, manteniendo la misma pasión,
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) Augusto 19, 2025
con hambre de todo lo que nos queda para ganar.
Las camisetas naranjas traen un gran recuerdo en Can Barça. No solo porque fueron la indumentaria con que se completó el sextete en el año 2009, sino también porque es el color de la equipación utilizada durante la final de Wembley de 1992, aquella en la que, gracias a un golazo de falta de Ronald Koeman, el Barça consiguió su primera Champions. La última temporada en la que se utilizó esta tonalidad fue la del triplete de Luis Enrique, la 2014-2015. Un color que todavía hoy evoca muy buenos recuerdos entre los aficionados culés.
La segunda equipación tendrá que esperar...
La camiseta que todavía no se ha utilizado en partido oficial es la segunda equipación, que rinde homenaje a Kobe Bryant. Es de color dorado con detalles violeta y negro, inspirada en los colores clásicos de la camiseta de Los Angeles Lakers, equipo donde jugó la estrella norteamericana. En esta equipación, en lugar del habitual logo de Nike, se incorpora el Kobe Sheath, la vaina de espada que identifica la marca de Kobe Bryant. Todavía habrá que esperar para ver esta camiseta en acción.

En definitiva, con la equipación que sea, los de Hansi Flick intentarán empezar con buen pie esta edición de la Champions. El Barça llega en un gran momento después de golear al Valencia por 6-0. Quien, casi seguro, no podrá estar disponible para el duelo es Lamine Yamal. El de Rocafonda todavía no se ha recuperado de las molestias en el pubis y, si su situación no cambia, verá el partido desde casa. Será un duelo en un estadio complicado, donde solo hay dos precedentes como visitante contra el Newcastle: el primero, la temporada 1997-98, se perdió por 3-2, y el segundo, la 2002-03, se ganó por 0-2.