El Barça de fútbol sala ha ganado la tercera Champions League de la historia de la sección después de superar a ElPozo Murcia por 2-1 a la final, que se ha disputado en el Palau Blaugrana. Los goles de Ferrao y Jesús Aicardo en los primeros 10 minutos de partido, sumados a las brillantes intervenciones de Dídac Plana en la segunda parte, han servido para que el conjunto de Andreu Plaza se haya llevado un duelo histórico por el contexto –la pandemia del coroanvirus- y los contendientes, dos equipos de la liga española de fútbol sala.

Como decíamos, los blaugrana, campeones los años 2012 y 2014 ante el Dinamo de Moscú, se han avanzado gracias a un golazo de Ferrao, que ha batido el portero de los murcianos con una espectacular y potente disparo de volea desviado por las piernas de un defensa. La diana del brasileño ha inciado unos minutos de frenesí culé que Aicardo ha culminado firmando el 2-0 con un disparo ajustado con la izquierda.

ElPozo disputaba la segunda final de la Champions de su historia –la primera la perdió–, de manera que su motivación era máxima. Así, en la segunda parte los murcianos han dado guerra gracias a Santana, pero las intervenciones de Dídac (y la suerte de los campeones y de los palos) se ha aliado con el Barça, que ha sabido defender la ventaja con uñas y dientes en los últimos compases.

Sin público, en el inicio de la temporada y contra un rival de la Liga. Sea como sea, el Barça se ha repuesto después de su última final de la Champions, que perdió contra el Kairat Almaty en 2015, y ha superado a su rival por excelencia para dar una alegría a los culés, que este domingo han tenido que seguir el partido desde sus casas. Quien también habrá celebrado el triunfo es Josep Maria Bartomeu. Esta Champions podría ser el último título del presidente al frente del club.