Oriol Romeu es una de las principales víctimas de esta crisis en la que se encuentra sumido el Barça. No es algo nuevo aquello de que cuando las cosas no funcionan siempre se señala a algunos futbolistas, buscando a los principales culpables de la situación. El centrocampista de Ulldecona ha sido el más criticado por la afición y está en el centro de la diana, siendo el que más ha recibido durante este trayecto de turbulencias que están viviendo los culés. Un señalamiento, por otro lado, del cual es consciente el futbolista, y que le está afectando.

No obstante, desde el cuerpo técnico también le han hecho saber la falta de confianza que, a día de hoy, le profesan. Para más muestra, un botón. Oriol Romeu llegó como una solución de urgencia a la medular blaugrana, procedente de un Girona donde, curiosamente, recuperó su mejor nivel. Una situación muy parecida a la de Eric García que, en el Barça, solo era reconocido por sus errores, y, ahora, con los de Míchel está cuajando su mejor campaña como futbolista profesional, tal vez, el jugador no sea el único problema.

Oriol Romeu tras ser substituido por Xavi Hernández en Amberes / Foto: EFE
Oriol Romeu tras ser substituido por Xavi Hernández en Amberes / Foto: EFE

Oriol Romeu, en el centro de la diana

Sea como fuere, el de Ulldecona no era ni siquiera el plan C de la secretaría técnica del FC Barcelona, que solo acudió a él ante la imposibilidad de incorporar cotas más altas (Martín Zubimendi, Joshua Kimmich y Marcelo Brozovic partían por delante del centrocampista catalán). Así pues, al ser una operación low cost los culés cerraron su llegada para suplir a Sergio Busquets.

Y, lo cierto, es que viendo el rendimiento del jugador de Tarragona, en pretemporada, hacía presuponer que, contra todo pronóstico, sería un hombre importante y de peso en los planes de Xavi. De hecho, su gran inicio de temporada le permitió encadenar 7 jornadas consecutivas siendo titular en el eje del centro del campo.

Xavi Hernández EFE
Xavi Hernández se lamenta durante un partido del Barça / Foto: EFE

Pero Oriol Romeu cambió el chip y entró en un bucle del que no ha podido salir. Unos acontecimientos que le han hecho perder su propia confianza, la de su entrenador y la de sus compañeros. En Amberes volvió a salir retratado con dos errores groseros que supusieron dos goles del conjunto belga, que contribuyeron a la estrepitosa derrota del Barça.

El Barça descarta la salida de Romeu

Con todo ello se ha generado un caldo de cultivo en torno al futuro del futbolista. Los rumores apuntaban hacia un regreso de Romeu al Girona, ya que ha perdido todo el crédito. Los de Montilivi se han visto con serias opciones de asaltar Europa y seguir haciendo historia en una temporada que parece no tener techo, y el retorno del pivote de Ulldecona sería una magnífica noticia.

Oriol Romeu rueda de prensa Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu, serio, durante una rueda de prensa / Foto: EFE

Sin embargo, según apunta el diario Marca, desde el club blaugrana descartan totalmente la salida de uno de sus activos por varios motivos. El primero de ellos es la escasez de recursos que tiene Xavi en esa posición y perder un futbolista a mitad de temporada supondría un grave problema. El segundo, es económico, las maltrechas arcas del conjunto catalán no permiten hacer grandes gastos y, además, el adiós de Oriol Romeu tampoco supondría liberar demasiado margen salarial