El Barça tiene intenciones de denunciar al Paris Saint-Germain en caso de que el club francés acabe abonando la cláusula de rescisión de Neymar. Según Mundo Deportivo, el club blaugrana presentará sus quejas a la UEFA ya que considera que la operación realizada por el club francés no respetaría las reglas del 'fair play' financiero.

Siempre según el mismo medio, la directiva del Barça entiende que no hay ningún club que tenga 222 millones de euros y, por lo tanto, pediría al máximo organismo europeo que investigara el origen de esta cantidad monetaria. Si eso fuera cierto, el fichaje se produciría gracias a fondos económicos de otras entidades y, por lo tanto, la situación sería sancionable.

Sin voluntad de negociar por Neymar

El Barça se sumaría a la denuncia que Javier Tebas anunció camino a Miami: "LaLiga denunciará el PSG por infringir el 'fair play' financiero", dijo. Hace falta recordar, además, que tanto el propio club de París como el Manchester City ya fueron sancionados por el mismo motivo y una nueva irregularidad podría acabar implicando una suspensión en competiciones europeas.

Además, las informaciones de los medios desplazados en Estados Unidos también especifican que el Barça no tiene ninguna intención de negociar, como explicó Bartomeu, un posible fichaje. Por lo tanto, si Neymar se va del conjunto blaugrana será porque el jugador abona la cláusula de rescisión.