El Barça sigue buscando nuevos ingresos para mejorar su situación económica. Ahora, según informan medios africanos, el club ha llegado a un acuerdo para hacer promoción turística de la República Democrática del Congo. La entidad blaugrana recibirá unos 10 millones de euros por año, durante tres temporadas, para lucir en la manga de la camiseta el lema "RDC, el corazón de África".
Según apuntan las informaciones, el ministro de Deportes y Turismo del Congo, Didier Budimbu, viajó a Barcelona para cerrar el acuerdo. Además, el país africano dispondrá de una sala VIP en el Spotify Camp Nou para invitar a socios y organizar acontecimientos corporativos. La Fundación Barça también jugará un papel importante, ya que el acuerdo prevé establecer convenios con escuelas del Congo. Este no es el primer contacto del club blaugrana con el país africano: el equipo de Barça Legends ya disputó un partido contra un combinado de estrellas locales.

La regla 1:1 llegará en agosto
El Barça todavía no puede operar con normalidad en el mercado de fichajes. El club prevé llegar a la regla 1:1 en agosto, antes del inicio de Liga. Las previsiones apuntan a que la auditoría Crowe Spain certificará que los 475 asientos VIP ya están finalizados y listos para ser comercializados. Será entonces, a finales de julio, cuando se presente el informe en la Liga para que lo apruebe.
Aparte de eso, el club blaugrana, a pesar de alcanzar la regla 1:1, necesitará generar espacio salarial para inscribir a Joan Garcia y a los nuevos fichajes que lleguen. Operar con normalidad no implica que el club pueda inscribir inmediatamente a los futbolistas que quiera: hará falta alguna venta para generar el espacio que ocuparía la nueva incorporación.

Ter Stegen, Christensen o Araujo, posibles candidatos
El club blaugrana, además de trabajar en las incorporaciones, también centra sus esfuerzos en dar salida a algunos futbolistas. Uno de los nombres más destacados es el de Ter Stegen. Con la llegada de Joan Garcia y la renovación de Szczęsny, el club no cuenta con el alemán para esta temporada. De hecho, el capitán, que ya ha vuelto a los entrenamientos, tiene pendiente una conversación con Deco y Hansi Flick, en la cual le explicarán cuál es su situación.
Otra carpeta abierta es la de Christensen o Araujo. Deco ya advirtió que se tendría que dar salida a un central, y los dos nombres que se plantean son los del danés y el uruguayo. Sin embargo, los dos parecen decididos a seguir vistiendo la camiseta blaugrana. El caso de Araujo es más delicado: tiene una cláusula de salida de 60 millones de euros, pero esta expira el 15 de julio. Haría falta un movimiento muy rápido para que se pudiera hacer efectiva.