El Barça ha cerrado este domingo el 2025, con su victoria contra el Villarreal (0-2), logrando un hito histórico. El equipo de Hansi Flick ha disputado durante el año un total de 60 partidos en los que ha marcado 160 goles, 2,67 de media, una auténtica barbaridad que le convierte en el 5º Barça más goleador de toda su historia. En los 4 registros mejores, en la plantilla estaba Leo Messi, un hecho claramente diferencial que todavía le da más mérito a los números firmados por el conjunto entrenador por Hansi Flick.
La era Leo Messi, una etapa con un festín de goles
El festival goleador del Barça empezó el año 2011, con Pep Guardiola en el banquillo y un Leo Messi desatado sobre el terreno de juego, acompañado por Ibrahimovic en el primer tramo de año y por David Villa en el segundo. Aquel equipo, que completaría la temporada con la Champions League de Wembley, contra el Manchester United (3-1) firmó 172 goles, una auténtica locura que se superaría en el año siguiente, el 2012, que el Barça cerró con 175 goles, 91 de los cuales lo marcó Leo Messi, en aquellos 365 mágicos que encumbraron al argentino como un goleador voraz.

Y llegó el año 2015, el de la Champions League de Berlín, el del Barça del mejor tridente ofensivo de todos los tiempos, la MSN, Messi, Luis Suárez y Neymar, un equipo con Luis Enrique Martínez en el banquillo que cerró el año con un registro que todavía hoy sigue vigente, 180 goles. Y la fiesta goleadora siguió el año siguiente, el 2016, con 174 goles anotados por jugadores del Barça. Desde entonces, los registros empezaron a bajar y ya sin Messi parecía que sería complicado acercarse de nuevo a aquellas cifras. El Barça de Flick, con un reparto mayor de los jugadores con gol, se ha alzado hasta los 169 goles, un registro para la historia.
El Barça de Hansi Flick, reparto goleador y muchos festivales
Este Barça es un equipo en el que los goles se reparten mucho más. Y la demostración es que los 2 jugadores que han conseguido más goles en el 2025 han sido Robert Lewandowski y Ferran Torres, ambos con 27 tantos, cifras muy interesantes, aunque alejadas de las que firmaba un Leo Messi siempre voraz. Detrás de los dos delanteros aparecen Raphinha, con 25 goles; Lamine Yamal, con 21; y Fermín López, con 14.

En un equipo al que no le importa demasiado encajar goles, que siempre piensa en que lo importante es marcar un gol más que el rival, lograr estas cifras es imprescindible para ser competitivo, aunque ello se traduzca en resultados de auténtico escándalo, propios de otros tiempos. Y el Barça de Hansi Flick parece tener goles para dar y regalar. Que siga la fiesta en el 2026, que sigan las exhibiciones.