El Barça empató a cero este martes contra el Lyon en la ida de octavos de final de la Champions League, pero uno de los temas que se está hablando más fue de la presencia de Boixos Nois en la localidad francesa.

Según la entidad catalana, se trata de unos 20 aficionados radicales que provocaron disturbios en Lyon y que viajaron por su cuenta, "al margen de la operativa de desplazamiento organizado por el club y sin entrada para el partido".

Es por eso que el Barça ha querido emitir un comunicado para condenar la actitud de los Boixos Nois y desvincularse de ellos. Además, el conjunto azulgrana se posicionó en contra que este grupo pudiera entrar al estadio. Una decisión que estaba avalada por la UEFA.

El Barça trasladará una queja a la UEFA

No obstante, "de manera unilateral, y justificando riesgos mayores, la Jefatura de la Policía de Lyon decidió acordar con el Olympique la venta de localidades a estos aficionados, y su ubicación en la zona de los socios y aficionados del FC Barcelona", explica el club.

El Barça ha anunciado en este mismo comunicado que trasladará "de manera inmediata" una queja formal a la UEFA. Además, ha explicado que seguirán trabajando para localizar este tipo de personas en los desplazamientos del primer equipo, con la colaboración de los Mossos d'Esquadra. Y ha añadido que el club catalán tiene "un compromiso en la lucha contra cualquier forma de violencia asociada al mundo del deporte".