El Barça de balonmano ha conseguido su decimonovena Supercopa Asobal al imponerse a la final al Helvetia Anaitasuna. En las 31 ediciones de la competición, el Barça es el rey. Es además la quinta Supercopa de Xavi Pascual como entrenador blaugrana.
Con el resultado de 30-38 el Barça Lassa ha conseguido el primer título de la temporada de la sección. Una temporada más los de Pascual son favoritos a todo y en las cinco competiciones más donde competirán. Quinto título consecutivo y victoria resuelta en la segunda mitad.
Igualdad hasta la media parte
El Anaitasuna ha sido un gran rival en esta final. Ha aguantado el ritmo del conjunto catalán hasta llegado el tramo final de la primera mitad. Los blaugrana, sin embargo, han hecho un gran último tramo de parte y han llegado al descanso con tres goles de ventaja.
El buen juego blaugrana les ha permitido seguir el ritmo en la reanudación y han conseguido incrementar la ventaja hasta los ocho goles al final del partido. Kiril Lazarov, Cedric Sorhaindo y Raúl Entrerríos han sido los más destacados del partido consiguiendo dieciséis de los 38 goles blaugrana. El anfitrión ha sido destronado por el Barça.
Imbatibles en España
La buena racha blaugrana sigue aumentando y la cifra llega a quince títulos consecutivos en las competiciones disputadas en España. Liga, Supercopa de Catalunya, Supercopa de España, Copa Asobal y Copa del Rey han sido los títulos que desde la temporada 2013/14 no pierde el Barça de Xavi Pascual.