El Barça de baloncesto ha quedado eliminado de la Eurolliga en el quinto partido de la serie contra el Mónaco por 85 a 84. En un partido donde los de Peñarroya han resistido y han jugado en equipo, Kevin Punter ha tenido el tiro ganador, pero ha fallado en el último segundo. La remontada no ha sido posible, pero los blaugranas han luchado como nunca y han demostrado carácter.

El Barça llegaba al quinto partido con la confianza por las nubes. Después de haber ganado los dos partidos en Barcelona y forzar el quinto, los de Peñarroya tenían una buena oportunidad para volver a la final four de la Euroliga. Para conseguirlo, el técnico catalán ha apostado por el cinco inicial esperado: Satoransky, Punter, Anderson, Parker y Fall.

Irregularidad del Barça en la primera parte

El partido ha empezado bien para el Barça: fuertes en defensa y acertado en los lanzamientos. Los titulares han estado concentrados, mientras que los suplentes han salido con mucha intensidad. Es por eso que hemos llegado al final del primer cuarto con un 15-19 a favor de los culés. En el segundo periodo, hemos visto una versión del Barça muy diferente. Pérdidas en ataques y no ganar el rebote defensivo han sido los principales problemas. Además, Jabari Parker ha estado muy errático, ya que ha fallado los 8 lanzamientos que ha intentado.

Los mejores del primer tiempo han sido Punter y Anderson, con 13 y 11 puntos respectivamente. De esta manera, el marcador al descanso era favorable para los monegascos: 45-39. El inicio de la segunda parte no ha sido fácil. El Mónaco seguía con confianza y el Barça tenía pocos recursos en ataque, pero los culés han resistido a base de corazón, trabajo y Willy Hernangómez, que ha hecho una muy buena eliminatoria. Con un 65-62 y con el último cuarto por jugarse, estaba todo por decidir.

Willy Hernangómez en el Mónaco - Barça / Fuente: FC Barcelona
Willy Hernangómez en el Mónaco - Barça / Fuente: FC Barcelona

Nueva derrota en los segundos finales

El inicio del último cuarto ha sido fulgurando: triple de Brizuela, canasta de Fall y ventaja para el Barça. Después, hemos entrado en un intercambio de canastas y de ventajas constante. Así hasta que quedaban solo 2 minutos, momento en que el Mónaco estaba 1 punto por delante. Kevin Punter ha cogido el liderazgo en ataque, mostrando su mejor versión cuando más lo necesitaba su equipo. Con un minuto para el final, los culés estaban un punto por encima. Mike James ha anotado y ha puesto a su equipo uno por encima. El Barça tenía la posesión para ganar el partido.

Kevin Punter ha tenido el tiro ganador, pero ha fallado. Ahora, lo siguiente para el Barça es seguir luchando en la Liga por subir posiciones, ya que es quinto. Sin ir más lejos, este jueves 8 de mayo tiene un partido importante contra Leyma Corunya a las 20:30 horas.