El partido del Barça femenino contra el Atlético de Madrid que se disputará este sábado no se podrá ver por Barça TV. Aunque la televisión del club había anunciado que retransmitiría el duelo entre los dos aspirantes al título, este hecho finalmente no será así por culpa de una denuncia de Medipro.

Tal como ha avanzado el diario Marca, el Juzgado de Primera Instancia número 47 de Barcelona ha dado la razón a la productora de Jaume Roures, que había denunciado al Barça después de que el club anunciara que emitiría el partido. Mediapro argumenta que el Atlético de Madrid le ha cedido los derechos y afirma que en ningún momento ha consentido que Barça TV retransmita el partido.

La jueza dictamina, pues, que el Barça tendrá que prohibir el acceso al estadio a cámaras de televisión para grabar imagen y sonido para retransmitir el partido sin la previa autorización de Mediapro. El acto judicial, sin embargo, sólo ha resuelto de manera urgente el conflicto para el partido de este fin de semana. A partir de la próxima semana resolverá la cuestión para los siguientes enfrentamientos.

Mediapro tiene los derechos de 12 de los 16 equipos de la Primera Iberdrola, pero no posee los del Barça, el Athletic Club, el Tacón y el Madrid CFF, ya que estos clubs negocian directamente a través de la RFEF. Este hecho provoca un conflicto de intereses por una falta de acuerdo previo, tal como pasó en la primera jornada en el duelo entre el Madrid CFF y el Betis.

A estas alturas, y tal como ha podido saber ElNacional.cat, el partido entre el Barça y el Atlético de Madrid no se podrá ver por televisión y tampoco a través de la web de la RFEF. Sólo los periodistas y las 6.000 personas que llenarán el Estadi Johan Cruyff tendrán la suerte de ver el Clásico del fútbol femenino.