El azar determinó que Barça y Manchester United van a protagonizar la mejor eliminatoria de los dieciseisavos de final de la Europa League. El 16 de febrero, en el Camp Nou, y el día 23, en Old Trafford, blaugrana y red devils se van a ver las caras en un duelo que, por circunstancias, se dará en la segunda competición continental pero que rezuma Champions League por los cuatro costados. Además, ambos llegan en un buen estado de forma en las competiciones domésticas.

El Manchester United no pierde de vista a Ansu Fati

Pero no todo es idílico. En el Barça, uno de los jugadores que no apuntan a ser titulares en este doble enfrentamiento es Ansu Fati. Ni siquiera la lesión de Ousmane Dembélé parece que le vaya a abrir las puertas del once de Xavi Hernández al 10 del Barça, que sigue sin ser ese jugador eléctrico y decisivo de antes de las lesiones. No obstante, en Europa no dudan de su enorme talento y su espectacular relación con el gol, y es por ello que el propio Manchester United sigue muy de cerca su situación.

Ansu Fati celebra con Raphinha el gol definitivo contra el Intercity / Foto: EFE
Ansu Fati celebra con Raphinha un gol con el Barça / Foto: EFE

Así lo ha desvelado el diario Sport, que explica que el equipo inglés lo tiene muy arriba en su lista de deseos y en caso que pueda estar en el mercado el próximo verano van a ir a por él. Después de la baja de Cristiano Ronaldo, necesitan un jugador decisivo en ataque y buscan delanteros puros como Dusan Vlahovic además del fichaje de Wout Weghorst, el único que han podido acometer en este periodo para esa parcela.

El Barça lo tasa en 100 millones de euros

Ansu no es un 9 al uso, o por lo menos no lo era antes de lesionarse. Quizá ahora su carrera pueda dirigirse a ello, y en una liga tan dinámica como la Premier podría adaptarse bien a ese rol. En todo caso, aunque su progresión se ha visto algo frenada en Can Barça, el club tampoco tiene en mente desprenderse de él si no es por una cifra igual o superior a los 100 millones de euros, según la información publicada por el portal madrid-barcelona.com.

Ten Hag Manchester United / Foto: Europa Press
Ten Hag quiere a Ansu Fati en el Manchester United / Foto: Europa Press

En el Barça apostaron muy fuerte por él. Desde su irrupción en el primer equipo con 16 años se le vio algo distinto, y es por ello que cuando se fue Leo Messi se le dio el 10 del Barça, un número con un significado más que especial. Ahora, dejarle ir tan fácil supondría demostrarle al mundo que el club se equivocó. Ansu Fati es 100% Barça, y si lo quieren tienen que pagar el precio de una superestrella. Eso debe pensar Laporta. Y todo el barcelonismo quiere que lo vuelva a ser, pero el Barça no puede permitirse el lujo de seguir esperando eternamente.