El Barça acaba contrato con la marca de neumáticos Lassa, que deja de ser patrocinador principal de los equipos profesionales del club. La vinculación, que empezó en el año 2015, ha acabado este verano. Y este hecho ha provocado el acuerdo con Asistencia Sanitaria.

Assistència, hasta ahora partner médico oficial del club, ha subido un peldaño en su escalera dentro del club y amplía el acuerdo que tenía hasta ahora para convertirse en patrocinador principal de las secciones hasta el 30 de junio del 2024. Quince años después de relación entre las dos entidades, el Barça ha notificado que la renovación llega bajo el concepto de 'Unidos por la excelencia'.

El club apunta que "refuerzan esta trayectoria común con un nuevo acuerdo que contribuirá a seguir consolidando el posicionamiento polideportivo del club". De esta manera las secciones profesionales de baloncesto, balonmano, fútbol sala y hockey patines llevarán el logo de la aseguradora en la parte delantera de sus camisetas durante las próximas cinco temporadas.

El Barça ha informado que "esta nueva alianza ofrece a Assistència Sanitària derechos de asociación y de imagen, derechos de publicidad y promoción y derechos de hospitalidad, entre otros, tanto para las secciones profesionales y en el espacio del Palau Blaugrana como también en el fútbol y en el recinto del Camp Nou".

Este nuevo acuerdo también provoca que las secciones de la entidad dejen de llamarse Barça Lassa y ahora pasen únicamente a llamarse Barça.