Hace poco más de una semana que el Spotify Camp Nou reabrió sus puertas y que los culés pueden volver a sentirse como en casa. Desde entonces, dos partidos disputados y dos victorias, contra el Athletic Club y contra el Alavés, con la intención de completar una tercera victoria contra el Atlético de Madrid este martes. Un partido que se celebrará nuevamente ante 45.000 espectadores, pero ya con más avances y cada vez haciendo más optimistas a los mandatarios culés.

El Spotify Camp Nou, preparado para recibir el visto bueno de la fase 1C

La intención principal del Barça era abrir el estadio lo antes posible, y finalmente se reabrió un año más tarde de lo previsto. Pero fue una ilusión tremenda, con un primer paso muy importante que se resolvió de la mejor manera posible. En los dos primeros partidos se vio el estadio luciendo espléndido, con la Tribuna, el Lateral y el Gol Sur a rebosar. Aun así, todavía falta reabrir y llenar el Gol Norte, que es el próximo objetivo del club blaugrana.

Hasta ahora, se ha podido disfrutar del fútbol en un estadio lleno hasta donde se podía, pero dejando claro que está a medio hacer. Y visualmente todavía queda mucho por mejorar. Si contra el Athletic y el Alavés se vio esta parte del campo sin espectadores, así será hasta final de año. Joan Laporta ya explicó que se está trabajando en la fase 1C, que permitirá llenar las dos primeras gradas, las que ya se han construido. Y los partidos de este mes de diciembre contra el Atlético de Madrid (2 de diciembre), Eintracht de Frankfurt (9 de diciembre) y Osasuna (13 de diciembre) todavía será con este aforo reducido.

Los jugadores del Barça celebrando un gol en el Spotify Camp Nou / Foto: EFE

El Spotify Camp Nou, a rebosar para estrenar el 2026

Y los avances que se están viendo son señal de esperanza. Y si se hablaba de la aprobación de la fase 1C para el mes de enero, con muchos culés siendo pesimistas viendo los culés que han tenido las obras hasta ahora, parece que desde dentro del Barça tienen buenas noticias.

Joan Laporta explicó que está a punto de llegar el OK de todas las partes para reabrir al completo a finales de este mes, ya empezando el 2026 con la opción de llenar el estadio con estos 62.000 espectadores de las dos primeras gradas llenas del todo. Esto significa que no habrá más aplazamientos, al menos en estos próximos pasos que están previstos.

Joan Laporta, en una imagen de archivo / Foto: FC Barcelona

Y por esto desde el Barça confirman que esta nueva capacidad del Spotify Camp Nou, con la reapertura del Gol Norte y el regreso de la Grada de Animación, será para el primer partido del año en casa. El problema es que este primer duelo se va bastante lejos en el tiempo, pero ya se sabe que será el fin de semana del 24-25 de enero contra el Oviedo. Un buen día para llenar al máximo posible el nuevo estadio culé y celebrarlo con una goleada contra el equipo que ahora mismo ocupa la última posición de la Liga.