La dirección deportiva del Barça no ha sido la adecuada los últimos años. Los blaugrana se han quedado atrás por una pésima planificación y hay equipos de la Premier y de la Bundesliga que son superiores. Muchos de los fichajes que se hicieron en la era de Josep Maria Bartomeu no funcionaron y uno de ellos fue Malcom.

El brasileño, ahora en el Zenit, jugó sólo una temporada en el Camp Nou (la 2018-19) y tuvo un papel más que secundario. Malcom provenía del Girondins y estuvo muy cerca de firmar por la Roma cuando el Barça se interceptó y acabó incorporando al extremo.

malcom carles perez barça efe

Malcom, con la camiseta del Barça / EFE

Este jueves se ha sabido que el Barça pagó una comisión de unos 10 millones de euros a Josep Maria Minguella hijo por el fichaje de Malcom, según ha explicado SER Catalunya. La entidad blaugrana hizo un contrato de intermediación para que Minguella negociara en nombre del club. El brasileño acabó aterrizando en Barcelona por 41 millones de euros fijos más 1 millón en variables.

El contrato se realizó el 2 de julio de 2018 y fue firmado por el presidente Josep Maria Bartomeu, el vicepresidente deportivo, Jordi Mestre, el CEO, Òscar Grau y también Minguella. Once páginas de acuerdo en los cuales se comentan las comisiones que puede cobrar Minguella.

La Roma y el Girondins llegaron a un acuerdo e incluso se anunció públicamente, pero entonces apareció el Barça. El club catalán estipuló que Minguella hijo cobraría 1,5 millones de euros si evitaba que Malcom fichara por otro equipo. También que cobraría el 20% de la cantidad variable del traspaso y también un 15% de la cantidad que el Barça pudiera abonar al conjunto francés un año después de incorporarlo.

de blasis malcom barça eibar efe

Malcom, contra el Eibar / EFE

El programa Què t'hi jugues de SER Catalunya ha asegurado que Minguella se llevó una comisión de un poco más de un millón de euros y que el resto de dinero fue para cubrir las penalizaciones a la Roma y al Girondins. Finalmente, fuentes oficiales informan que el coste de la operación que cobrará Minguella es de 8,4 millones de euros.

Esta noticia se ha publicado el mismo día que el candidato Joan Laporta ha presentado su programa deportivo. El expresidente ha comunicado que se tiene que confiar sobre todo con la gente de la casa con una Masia potente y que se tienen que rodear de los mejores. Laporta ha citado algunos nombres que podrían formar parte del equipo como son Víctor Valdés, Albert Benaiges, Sergi Barjuan, Mateu Alemany y con la incógnita de Carles Puyol.

 

Imagen principal: Malcom durante un partido con el Barça / EFE