El circo del Balón de Oro empieza a perder prestigio. Si ya hace unos días que uno de los periodistas que votaron para elegir al mejor futbolista del año, Luka Modric, confirmó irregularidades en sus votos, el nuevo capítulo que ahora llega es más que surrealista.

Luka Modric Pilota de Or 2018 EFE

EFE

La nueva polémica tiene que ver con la votación de la colonia francesa de Comores. Como es normal, un periodista de uno de los medios más importantes envía cinco votos para escoger al mejor futbolista. Todo bien normal hasta aquí.

El problema llega cuando se busca el nombre y el medio en Internet. Ya se puede buscar y rebuscar, porque el periodista Abdou Boina, quien ha votado, parece que es una persona inventada. Lo mismo pasa con el medio albaladcomores.com, que cuando entras en su web, de fútbol y de medio hay muy poco.

Comores Votación Pilota de Or 2018 Luka Modric

Con la boca abierta es como se ha quedado el mundo del fútbol con este personaje fantasma. Y curiosamente ninguno de su votos ha sido para Messi. El voto de Comores, una colonia francesa que más que buen olor, empieza a apestar a manipulación.