Si tenemos que hablar del mejor jugador del mundo a día de hoy nadie tiene ninguna duda que este es Lamine Yamal. El jovencísimo futbolista del Barça, de solo 17 años, ha revolucionado el mundo del fútbol con su atrevimiento, su calidad, gran técnica y como hace disfrutar a los espectadores. Un chico descarado y que no tiene miedo de nada, pero que ahora ha recibido un golpe muy duro en su particular carrera para ganar el Balón de Oro.

Lamine Yamal y sus aspiraciones de Balón de Oro

Queriendo seguir marcando récords, quería ser el mejor futbolista del mundo, reconocido con el Balón de Oro, con solo 18 años. Ha hecho una temporada espléndida, para enmarcar, consiguiendo liderar al Barça y llevarlo a ganar la Supercopa de España, la Copa del Rey, y quien sabe si finalmente la Liga. Pero ahora se ha confirmado que esta temporada ya no ganará la Champions League.

Si todo el mundo tenía claro que Lamine Yamal sería el ganador del premio individual más importante del mundo del fútbol, ahora ya no es tan obvio. La cruel eliminación del Barça en la semifinal de la Champions contra el Inter de Milán ha sido un golpe durísimo para los culés y también para el joven jugador blaugrana. Llorando sobre el césped, con cara de decepción absoluta... ¿y sin la Balón de Oro?

Lamine Yamal Barça / Foto: Europa Press
Lamine Yamal celebrando un gol con el Barça / Foto: Europa Press

Ousmane Dembélé, el gran rival

Como el Barça no ganará la Champions ni tampoco es finalista, es muy probable que no acabe ayudando en la lucha de Lamine Yamal por el Balón de Oro. Es cierto que el año pasado Rodri Hernández ganó el trofeo que entrega la revista France Football habiéndose quedado en los cuartos de la máxima competición europea, pero tuvo el extra ganar la Eurocopa con la selección española.

Así pues, aunque la joven perla culé todavía tiene muchas opciones de ser reconocido como el mejor jugador del mundo, también es cierto que tiene otro candidato capaz de superarlo. Si en el Inter de Milán y en el Arsenal no hay ningún futbolista que sobre el papel pueda superar a Lamine Yamal, en el PSG se encuentra el gran rival: Ousmane Dembélé.

Dembélé gol Brest PSG / Foto: Europa Press
Ousmane Dembélé celebrando un gol con el PSG / Foto: Europa Press

El exjugador del Barça está haciendo una temporada excepcional en París y todavía tiene la opción de llegar a la final de la Champions y ganarla. Si lo consigue, tendrá muchos números para superar a Lamine Yamal, que también tiene a Raphinha como rival, aunque contra el Inter no ha acabado de estar a la altura. Pero Dembélé tiene el factor a favor que juega en el gran club francés, y que es francés, y sabiendo que el Balón de Oro lo entrega una publicación francesa... todo encaja.