El baile de dorsales en el Futbol Club Barcelona ha comenzado. Este viernes, LaLiga ha actualizado la lista de los dorsales de algunos jugadores del conjunto blaugrana y las grandes novedades están en Pau Cubarsí, que hereda el 5 de Iñigo Martinez, y Marc Andre ter Stegen, que aparece sin número. No obstante, los fichajes continúan sin ser inscritos.

Ter Stegen sin dorsal, ¿El 1 para Joan Garcia?

El Barça se ha puesto manos a la obra. Tras la marcha de Iñigo Martinez al Al Nassr, LaLiga ha actualizado la lista de los dorsales de los jugadores del primer equipo culé. La sorpresa está en Ter Stegen. El portero alemán, que está en plena guerra con el club, aparece sin dorsal. Así pues, el número 1 en el Barça está vacante y sin dueño, a la espera de que Joan Garcia sea inscrito. Durante la gira asiática, el de Sallent lució este dorsal, aunque de manera provisional según Flick. Sin embargo, viendo los últimos acontecimientos, no es descabellado pensar que este va a ser su dorsal una vez sea inscrito.

Joan Garcia durante un partido de pretemporada del Barça / Foto: FC Barcelona

Por otro lado, Iñigo Martínez aparece ya sin dorsal, puesto que su marcha está al caer, y el 5 que lucía el central vasco pasa a pertenecer a Pau Cubarsí. De esta manera, el joven central catalán llevará un número con mucha historia en el club blaugrana y que leyendas como Sergio Busquets, Ronald Koeman o su ídolo Carles Puyol han portado. 

Finalmente, Pau Víctor ya no aparece en la web como jugador del Barça, mientras que Ansu Fati sí, pero sin dorsal. Tras la cesión del delantero al Mónaco, el número 10 tiene nombre y apellidos: Lamine Yamal Nasraoui Ebana. Y así se puede apreciar también en LaLiga.

La inscripción de los fichajes, el siguiente paso

Como ya explicamos en ElNacional.cat, el Barça está trabajando a contrarreloj, pero intensamente para volver a la regla del 1:1 y poder inscribir a todos los jugadores que faltan antes del inicio de LaLiga. El conjunto blaugrana debuta el próximo sábado, 16 de agosto, en Son Moix ante el Mallorca (19:30h) y si no hay imprevistos, Hansi Flick debería contar con todos sus efectivos para el estreno liguero.

Desde el club confiaban en que las inscripciones estuviesen resueltas antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper, pero estas deberán esperar a la semana que viene porque el informe de auditoría de Crowe todavía no está acabado. Una vez el informe esté acabado y validado por LaLiga, el Barça regresará a la regla del 1-1 y podrá empezar a inscribir jugadores.

Los jugadores del Barça durante un entreno de la gira asiática / Foto: FC Barcelona

No habrá problema para que entren todos, ya que gracias al reciente acuerdo con el gobierno de la República Democrática del Congo y al ahorro que se ha generado con las ventas de Ansu Fati, Pablo Torre, Pau Víctor y esta última de Iñigo Martinez, hay fair play suficiente. No obstante, la prioridad del Barça es inscribir a Joan Garcia, Marcus Rashford y Wojciech Szczęsny primero, y después hacer lo propio con los canteranos Gerard Martín y Marc Bernal. Roony Bardghji, en cambio, formará parte del filial, pero con dinámica de primer equipo.