El Futbol Club Barcelona debutará en Son Moix el próximo sábado 16 de agosto (19:30h) ante el Mallorca. Así pues, nueve días faltan para que el equipo de Hansi Flick empiece de manera oficial la temporada 2025/26. Dicho de otra manera, nueve días tiene el club para solventar los conflictos de las inscripciones y los dorsales si quiere tenerlo resuelto antes de que de comienzo LaLiga.
El Barça trabaja a contrarreloj, pero, no obstante, lo hace con confianza y las prioridades claras. El plan pasa por inscribir a Joan Garcia, Marcus Rashford y Wojciech Szczęsny, y dar dorsal a los canteranos. En ese orden. La hoja de ruta está hecha, aunque falta lo más importante, llevarla a cabo.
Las inscripciones, la semana que viene
Por un lado, desde el club confiaban en que las inscripciones estuviesen resueltas antes de la disputa del Trofeu Joan Gamper, pero según avanza el Sport, estas deberán esperar a la semana que viene. La razón no es otra que el informe de auditoría de Crowe todavía no está acabado, ya que se están discutiendo algunas salvedades. En cualquier caso, en el Barça están seguros de que será a principios de la próxima semana cuando podrán enviarlo a LaLiga para que la patronal pueda validarlo.

Pese a que el tiempo juega en contra de los intereses del club, en el Barça reina la tranquilidad y la concordia. La confianza es máxima en la entidad culé, donde están convencidos de que Crowe Spain y LaLiga validarán la operación de los asientos VIP. De ser así, el Barça regresará a la regla del 1-1 y podrá empezar a inscribir jugadores. En línea con la información publicada, no debería haber problemas para que entren todos gracias al reciente acuerdo con el gobierno de la República Democrática del Congo y al ahorro que se ha generado de 21 millones de euros con las salidas de Ansu Fati, Pau Víctor y Pablo Torre. Por tanto, para el debut liguero en Mallorca, Flick debería contar con todos sus efectivos.
Los dorsales de Gerard Martín y Marc Bernal, otro lío más
Por otro lado, a la espera de poder inscribir a los fichajes y también las renovaciones pendientes, el Barça sigue sin anunciar los dorsales oficiales de la plantilla para la temporada que viene. Más allá de la duda en relación con el número que tendrá Joan Garcia (ha estado jugando con el 1 la gira asiática, pero de manera provisional), Gerard Martín y Marc Bernal tendrán dorsal de primer equipo. Así se pactó y está estipulado en sus nuevos contratos.

Finalmente, el Barça también trabaja en las salidas de Oriol Romeu, Héctor Fort e Iñaki Peña, las cuales liberarán más masa salarial. En las últimas horas, el Como, equipo de Cesc Fàbregas y rival del Barça en el Trofeu Joan Gamper, ha mostrado un fuerte interés en el portero, que este verano saldrá.