Francesco Bagnaia ha ganado el Gran Premio de Mugello de Moto GP. El italiano ha corrido una muy buena carrera, saliendo desde la quinta posición y protagonizando una intensa lucha en las últimas vueltas con el 'diablo' francés, líder y vigente campeón, Fabio Quartararo. Aleix Espargaró mantiene la segunda posición en la general con un tercer lugar, mientras Enea Bastianini, tercero en la clasificación general, ha caído. Marc Márquez se ha despedido de las carreras, este año, con una décima posición.

Bagnaia gana en Mugello; Quartararo sigue líder

Fabio Di Giannantonio consiguió ayer la primera 'pole' de su vida en Moto GP y, además, lo consiguió en Mugello, en su casa. La euforia del italiano era máxima, pero no ha podido mantener el ritmo de la carrera. Una salida con dudas lo ha condenado a empezar mal y ha acabado cediendo posiciones, finalizando en undécima posición. Marco Bezzechi tampoco ha podido mantener la segunda plaza y ha acabado quinto.

Bagnaia, cuarto en la general, ha obtenido en su país la segunda victoria de la temporada, que lo impulsa a luchar por las posiciones punteras. Quartararo ha podido mantener el liderato, quedando segundo en Mugello, seguido de un Aleix Espargaró que también mantiene la segunda posición en la general. El piloto catalán ha enlazado cuatro podios consecutivos: hasta ahora, solamente lo habían conseguido Marc Márquez y Valentino Rossi.

Pedro Acosta hace historia y García Dols vence en Moto 3

En Moto 2, Pedro Acosta se ha convertido en el piloto más joven de la historia en conseguir la victoria en la segunda categoría, superando a Marc Márquez, que ostentaba el honor hasta hoy. El norteamericano Joe Roberts ha quedado segundo, mientras Ai Ogura ha completado el podio. El italiano Celestino Vietti continúa líder de la clasificación general, empatado con el japonés Ogura y el catalán Aaron Canet.

Con respecto a Moto 3, Sergio García Dols se ha convertido en nuevo líder del Mundial después de vencer en Mugello. El valenciano se ha impuesto a su compañero de equipo Izan Guevara, que ha sido penalizado, y al japonés Tatsuki Suzuki, que curiosamente conduce una Honda. El español Jaume Masiá, que es tercero en la clasificación general, no ha podido hacer una buena carrera y ha quedado en 17.ª posición.

Marc Márquez, por su parte, anunció antes de la carrera de Moto GP que se operará y no correrá más esta temporada. En su despido, ha alcanzado una décima posición, que no lo permite acabar con buen sabor de boca. El 'tro' de Cervera tendrá que esperar un año más para poder volver a coronarse como campeón del mundo, su hombro derecho le sigue molestando.

 

Imagen principal: Francesco Bagnaia, sobre la moto en Mugello / EFE