El conocido como Virus FIFA nunca falla y, desgraciadamente, siempre se acaba llevando por delante a varios futbolistas. En este caso, es el Manchester City, rival del Real Madrid en cuartos de final de Champions League en poco más de una semana, quien se ha visto más sacudido por la epidemia de las lesiones. De la ventana internacional, Kyle Walker y John Stones regresaron con lesiones confirmadas, mientras que Manuel Akanji, Bernardo Silva, Rúben Dias y Erling Haaland llegaron con algún problema.

Los primeros dos, siendo el lateral de manera segura y el central prácticamente segura, apuntan a baja para la ida de cuartos. En el caso del último grupo mencionado, todos pudieron recuperarse a tiempo para encarar el crucial partido contra el Arsenal de este pasado fin de semana. No obstante, durante el choque contra el conjunto londinense, un nuevo miembro de la plantilla citizen cayó por problemas físicos: Nathan Aké.

Nathan Aké Manchester City / Foto: Europa Press
Nathan Aké, durante un partido con el Manchester City / Foto: Europa Press

Pep Guardiola pierde a tres titulares en menos de una semana

Mientras que Walker iba a ser el titular para atar de cerca a Vinicius, Stones y Aké iban a formar parte también de los once escogidos por el técnico de Santpedor. En el caso del neerlandés, sus piernas dijeron basta antes de la media hora de juego contra el Arsenal durante el partido de este pasado domingo.

Concretamente, fue en el minuto 27 cuando Guardiola se vio obligado a sustituir al ex de Chelsea y Bournemouth para dar entrada al joven Rico Lewis. El partido concluyó en un 0-0, pero de cara al cruce de Champions ante el Real Madrid del próximo 9 de abril, se teme que el poder ofensivo del conjunto merengue acabe haciendo recordar esta plaga de lesiones.

Rodrygo Vinícius gol Girona / Foto: EFE
Rodrygo i Vinicius, celebrando un gol contra el Girona / Foto: EFE

Y es que, con Vinícius Júnior y con un Rodrygo que, de nuevo, vuelve a alcanzar su mejor estado de forma, el Real Madrid tiene arriba mucha pólvora con tal de tomarse la revancha de un Manchester City que, recordemos, humilló al equipo blanco durante la pasada edición de la máxima competición europea. No obstante, esta vez se prevé diferente.

El emparejamiento Walker-Vinicius, clave

Con la ausencia de Kyle Walker, Vinicius disfrutará, inevitablemente, de más libertad. El lateral inglés es poderosísimo físicamente y muy difícil de superar, precisamente, el mismo tipo de antídoto contra el brasileño que el Barça suele presentar en los Clásicos con Ronald Araujo. Sin duda, parte de la eliminatoria pasará por la pareja de baile que tenga el '7' del Real Madrid en frente durante los cuartos de final.