Noche de goleadas en la primera parte de la segunda jornada de la Fase Liga de la Champions League. Favoritos como el Real Madrid, el Bayern de Múnich, el Inter de Milán o el Atlético de Madrid han saldado sus partidos con victorias cómodas. Y es que no hay que olvidar que la diferencia de goles será muy importante a la hora de discernir el orden de la clasificación final. El gran batacazo se lo ha dado el Liverpool, que ha caído contra el Galatasaray.
El Atlético de Madrid somete al Eintracht
El Atlético de Madrid ha hecho buena la frase que asegura que "el fútbol es un estado de ánimo". Y es que el equipo de Simeone ha salido al terreno de juego con alegría, como si siguiera en la nube a la que se subió al golear al Real Madrid en el derbi del sábado. El Eintracht de Frankfurt llegaba al partido con el cartel de equipo muy ofensivo y peligroso, pero a la hora de la verdad se ha llevado un auténtico correctivo que se ha empezado a fraguar en el minuto 4, cuando Giuliano Simeone se ha inventado una excelente acción que ha terminado con el gol de Raspadori. El Atlético ha seguido atacando y sometiendo al Eintracht y finalmente ha encontrado el premio del 2-0, en un córner que ha rematado con éxito Le Normand. Y justo antes del descanso ha llegado el 3-0, en una acción de genio de Julián Álvarez, que le ha regalado el gol a Griezmann, el número 200 del francés con el Atlético de Madrid.
Después del descanso, el Eintracht ha salido al ataque, en busca de la remontada, y ha logrado recortar las distancias con un gol de Burkardt. Aún y así, ha sido solo un espejismo, ya que el Atlético de Madrid ha vuelto a dar un paso al frente y a generar peligro. En el lanzamiento de un córner, Giuliano ha marcado el 4-1, y en pleno festival colchonero ha llegado el 5-1, en un penalti ejecutado al estilo panenka por Julián Álvarez.
Goleadas de los grandes... y derrota del Liverpool
En el resto de la jornada, la nota dominante han sido las goleadas que han conseguido algunos de los favoritos al título final. El primero en golpear ha sido el Real Madrid, que en el turno de tarde se ha impuesto por 0-5 al Kairat Almaty. Además de los dos equipos de Madrid de la competición, también han goleado el Inter de Milán al Slavia de Praga (3-0), el Olympique de Marsella al Ajax (4-0) y el Bayern de Múnich al Pafos (1-5). Tampoco ha fallado el Chelsea, que ha sumado los 3 puntos al vencer por la mínima al Benfica (1-0) en el partido en el que José Mourinho volvía a Stamford Bridge.
La gran sorpresa de la jornada la ha protagonizado el Liverpool, uno de los principales favoritos al título, que ha caído derrota contra el Galatasaray (1-0) por un gol de Osimhen. El otro resultado sorprendente ha sido el pinchazo del Tottenham, que no ha podido pasar del empate contra el Bodo/Glimt (2-2).