El procés y la catalanofobia han sacado la cabeza -también- en el duelo que este miércoles ha enfrentado Atlético de Madrid y Real Madrid en el Calderón. Después de que la semana pasada el estadio Santiago Bernabéu exhibió un mosaico donde se leía "Decidme qué se siente. Lisboa-Milan", en referencia a las dos finales de la Champions en que el Real Madrid ha vencido al Atlético, hoy ha aparecido en la grada del Frente Atlético una pancarta con el lema: "Una empresa catalanista para el tifo madridista".

Esta segunda pancarta hace refierencia al hecho de que la llamada Asociación de Socios del Real Madrid denunció en su web que una empresa catalana, Base3, domiciliada en Barberà del Vallès y con delegación en Madrid, había hecho los tifos que ha exhibido los últimos años la grada de animación del Bernabéu. Aquella denuncia se enmarcaba en las disputas internas entre la afición blanca y tenía como objetivo acusar a la grada de animación de "no ser ejemplar".

Fue la propia empresa quien se encargó de publicitar el año pasado los trabajos que hace para el Real Madrid a través de su web. No obstante, a raíz de la denuncia de los socios retiró la información que había colgado en la red.

Este miércoles, sin embargo, ha vuelto a salir a la luz y ha provocado sorpresa en Twitter.