A veces los sueños se hacen realidad. Es el caso de una joven atleta de 17 años, Morolake Akinosun que en el 2011 tuiteaba sus esperanzas. "En el 2016 tendré 22 años, me habré sacado la carrera en una universidad que todavía no he escogido y participaré en los Juegos Olímpicos", auguraba.

5 años después puede afirmar haber conseguido lo que se proponía. Brasil y los 400 metros la esperan. "Soñé a lo grande y pude conseguir mi sueño", ha expresado en una entrevista con Buzzfeed, reconociendo que cuando supo la noticia rompió a llorar.

El hito no es gratuito. Durante este tiempo Akinosun ha trabajado duro, "a cualquier coste", para llegar a alcanzar el nivel que requiere la gala competitiva más extraordinaria del mundo. "Nadie sabe, detrás de estos cinco tuits, el duro trabajo que he hecho", ha admitido, animando a las chicas que la lean a "perseguir" sus sueños, sin importar cómo de grandes sean.

La historia, de la que se han hecho eco más de 200.000 personas en las redes, obligará a los fanáticos de los Juegos a estar atentos a los resultados de la atleta. Akinosun tiene cita con la pista el 12 de agosto, en los 100 metros femeninos, y el 18 de agosto, con los relevos de 400m.