El Barça necesita echar a jugadores para cumplir los requisitos y ahora se está planteando una salida destacada de un jugador que justo acaba de llegar. Y quien no lo querrá es el Athletic Club, como tampoco Ernesto Valverde, ya que lo consideran a un traidor. Se trata de Iñigo Martínez, que ya no tendrá lugar en el Barça la próxima temporada.

El Barça prescindirá de Iñigo Martínez

Tal como informa el Sport, el club blaugrana le está buscando un nuevo destino a Iñigo Martínez, ya que necesita que se vaya del Barça. Aunque fue un fichaje destacado el pasado verano, el central vasco no se ha consolidado en el primer equipo culé y le ha salido nueva competencia. Y lo que tendrá que hacer es un paso al lado, también para ayudar económicamente al Barça.

Iñigo Martínez Barça / Foto: EFE
Iñigo Martínez jugando con el Barça / Foto: EFE

Desde el Barça están pensando en la próxima temporada sin tener en cuenta a Iñigo Martínez. El defensa tiene contrato una año más, pero el contrato federativo solo es por esta temporada. Esto significa que el Barça tendría que volver a inscribir a Iñigo Martínez, con un salario que ronda los 8 millones de euros brutos, y que supone un quebradero de cabeza a la hora de inscribir a nuevos futbolistas.

Por eso si Iñigo Martínez se marcha, no supone ningún problema para el Barça, sino una gran solución a nivel de fair play financiero, y una ayuda más para llegar a cumplir la regla del uno a uno. El Barça lo tendría que compensar con el salario que le debe, pero sería menos problema que volverlo a inscribir. Esto significa que le sale a cuenta y que la intención es ayudarlo a encontrar un nuevo equipo.

Y quien parece que no está nada dispuesto a recuperarlo es el Athletic. Ya se vio en el duelo contra los vascos en San Mamés que cada vez que Iñigo Martínez tocaba el balón recibía una sonora pitada. Y por esto tiene la puerta de vuelta totalmente cerrada.

Ernesto Valverde Athletic Club / Foto: Capturasport
Ernesto Valverde, durante un partido del Athletic Club / Foto: Capturasport

Una gran nómina de centrales para el Barça

El Barça tampoco necesita a Iñigo Martínez porque ya ha encontrado una defensa sólida. La presencia de Ronald Araujo y Jules Kounde es un seguro, pero también sabiendo que tienen a disposición Andreas Christensen y un futbolista como Pau Cubarsí. Precisamente, el joven central catalán es quien le ha quitado el sitio esta temporada y quien lo dejará sin sitio el próximo curso.

A todo esto, también se contempla el retorno de Eric Garcia, aunque no se sabe qué papel tendrá y si también será uno de los futbolistas que se marchará del Barça el próximo verano. Lo que parece claro es que la nómina de centrales del Barça estará muy bien cubierta.