No hay ninguna discusión: Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas de la historia. Solo el talento de Roger Federer y la grandeza de Novak Djokovic pueden discutirle al tenista balear este trono. Después de más de una década compartiendo escenario, es complicado quedarse con una de estas tres leyendas. Para gustos, colores. Lo que es indudable es que Nadal se ha convertido en un referente más allá de las pistas. Su disciplina, entrega y respeto hacia el rival son un ejemplo a seguir para todos los jóvenes deportistas. Esta opinión es innegable para todo el mundo, menos para un famoso tenista caracterizado para estar siempre rodeado de polémicas: Nick Kyrgios.
"Me hacían asco muchos de los gestos de Nadal"
Como suele ser habitual en él, Kyrgios ha hablado sin pelos en la lengua en una entrevista concedida al pódcast Nothing Majors. Uno de los puntos donde más se ha desahogado ha sido al recordar a Rafa Nadal, confesando que sentía asco hacia su figura. "No lo soportaba. Lo odiaba y le tenía desprecio cuando lo veía andar. Era un tipo que siempre me motivaba. Cuando jugaba con Nadal, me esforzaba al máximo e intentaba jugar mi mejor tenis. No sentía esa ira hacia Federer o Djokovic cuando me enfrentaba con ellos", ha confesado al tenista de 30 años.
Ojo a la RAJADA que le tira Kyrgios a Nadal.
— José Morón (@jmgmoron) July 17, 2025
🗣️ "No lo soportaba. Cuando lo veía caminar dentro o fuera de pista me generaba un gran odio. Lo despreciaba muchísimo. Me motivaba mucho jugar contra él porque sentía una gran ira dentro de mí.
Lo que hacía Rafa eran enfermedades… pic.twitter.com/ivUWsl06OO
"Fuera de la pista me generaba un gran odio, lo despreciaba muchísimo. Me motivaba mucho jugar contra él, sentía una gran ira dentro mío e intentaba hacer siempre mi mejor tenis para demostrar a todo el mundo que lo idolatraba por su ética de trabajo que se puede triunfar divirtiéndose y estando tranquilo", ha detallado un Kyrgios que no ha hecho corto a la hora de criticar la actitud de Nadal como jugador: "Me daban asco muchos de los gestos de Nadal, tenía enfermedades tenísticas. Tengo muchos problemas con los tenistas que se toman tanto de tiempo entre el primero y el segundo servicio, como Rafa Nadal".
Kyrgios y Nadal, una rivalidad entre dos formas opuestas de ver el tenis y el deporte
Kyrgios y Rafa Nadal representan dos formas opuestas de concebir el deporte de máxima élite: mientras el australiano intenta disfrutar sin preocuparse en exceso de los resultados ni del que dirán, el balear es la viva imagen del sacrificio y el esfuerzo. En total, ambos tenistas se enfrentaron en un total de nueve ocasiones, con seis victorias para Nadal y tres para Kyrgios. Evidentemente, donde no hay comparación es en la dimensión de los dos. Aunque el australiano tiene un talento innato, no se puede comparar a una leyenda como el campeón de 22 Grand Slams.