El Aston Villa no tiene intención de rendirse, y peleará hasta el final para poder reclutar a Ferran Torres, quien en estos momentos se ha convertido en una de las principales obsesiones de Unai Emery para reforzar la plantilla. Cree que es un jugador ideal para mejorar la parcela ofensiva, gracias a su capacidad para ocupar varias demarcaciones, y ha quedado gratamente sorprendido con el rendimiento que ha mostrado en el Barça durante esta temporada.

Ha acabado con las dudas que existían, y ha demostrado que es un delantero de primer nivel, y que podría ser titular en prácticamente todos los equipos del planeta. Y esto ha provocado que en el Villa Park tengan la intención de apostar por él, y de volver a probar suerte con su fichaje, después de haberlo intentado en el último verano, cuando todas las propuestas que presentaron fueron rechazadas. Y es que no superaban los 20 millones de euros.

Ferran Torres 

Una cantidad que Joan Laporta y Deco consideraban insuficiente, ya que exigían mucho más dinero para abrir las puertas de salida del Camp Nou a ‘El Tiburón’. Ahora, en cambio, los ingleses sí que estarían dispuestos a mejorar notablemente esta oferta, y llegar a poner encima de la mesa un total de 50 ‘kilos’, es decir, prácticamente lo mismo que tuvieron que pagar en su momento, cuando lo sacaron del Manchester City, por petición de Xavi Hernández.

Y es una propuesta que el Barça sí que considera aceptable, y que podría provocar que Ferran acabara diciendo adiós, para trasladarse a Birmingham, donde le garantizan un papel mucho más relevante. No sería una pérdida muy dolorosa para Hans-Dieter Flick, si consideramos que Torres ha sido suplente de manera habitual, y su rol ha sido de revulsivo. Pero esto no quiere decir que estén dispuestos a facilitar su salida tan fácilmente.

Ferran Torres

Porque, para dejar escapar al ex del Valencia, antes tendrían que encontrar a un sustituto de absolutas garantías, que pudiera llenar el vacío que dejaría en el vestuario.

El Barça tiene controladas varias alternativas a Ferran

Entre las alternativas que el Barça ya tiene controladas por si Ferran se marcha, para poner rumbo al Aston Villa o a cualquier otro club, nos podemos encontrar con estrellas de la magnitud de Rafael Leao, de Jesús Rodríguez o de Marcus Rashford, quien precisamente está a las órdenes de Emery, cedido por el Manchester United.

Torres puede ser una de las ventas sorpresa que Laporta y Deco cierren.