El cierre del mercado de fichajes está a la vuelta de la esquina y desde el FC Barcelona trabajan a contrarreloj en la búsqueda de nuevas oportunidades para acabar de reforzar una plantilla a la que le quedan un par de piezas para acabar de encajar el puzle. Para ello, deberá seguir dando salida a algunos de sus futbolistas, que permitan liberar el famoso Fair Play financiero que tantos dolores de cabeza está generando a Joan Laporta. De momento, han salido hombres como Samuel Umtiti, Sergiño Dest, Nico González, Ousmane Dembélé o Franck Kessie.

A excepción del extremo francés, todos ellos eran futbolistas que no contaban para el técnico egarense y que han ayudado a ir cuadrando las cuentas para inscribir a las caras nuevas. Sin embargo, no ha sido suficiente y algunos jugadores siguen sin estar inscritos en La Liga con el Barça. Durante toda la ventana de traspasos, se ha hablado de una posible venta de algún jugador de más cartel, que permita cerrar más incorporaciones, además de liberar espacio en el margen salarial.

Ousmane Dembélé Barça serio banquillo / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma
Ousmane Dembélé en el banquillo / Foto: Europa Press - Marc Graupera Aloma

El Aston Villa presiona por Abde

A pesar de que nombres como los de Ansu Fati o Ferran Torres han cogido mucha fuerza para abandonar el Camp Nou, siendo los principales señalados por el club, su empeño en triunfar como blaugranas ha complicado su salida. Pero, ahora, la situación de uno de los hombres de Xavi, ha despertado el interés del Aston Villa, que prepara una gran oferta.

Ez Abde es el elegido por Unai Emery para apuntalar el frente ofensivo de su nuevo proyecto en Villa Park. Después de una cesión muy fructífera en Osasuna, el extremo marroquí ha vuelto al conjunto catalán para ganarse un hueco en la plantilla de Xavi, favorecido también por la salida de Ousmane Dembélé.

abde pretemporada barça arsenal / Foto: EFE
Ez Abde durante la pretemporada del Barça / Foto: EFE

Al parecer, el cuadro inglés está dispuesto a poner encima de la mesa 40 millones de euros para convertir a Abde en su nuevo fichaje. Una cifra muy tentadora para una institución con evidentes problemas económicos, que permitiría la llegada de otros activos, además de la inscripción de los que faltan.

Abde se plantea su salida

Desde el Barça se valora seriamente aceptar la propuesta de los villanos por un Abde que tampoco está convencido de seguir en el Barça. En este inicio de temporada el eléctrico futbolista ha podido disputar algunos minutos, todos ellos partiendo desde el banquillo, a pesar de haber demostrado ser uno de los mejores.

Unai Emery entrenando Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton
Unai Emery dirigiendo al Aston Villa / Foto: EFE - Tim Keeton

Abde sabe que no tendrá fácil gozar de muchos minutos en el primer equipo con una gran cantidad de atacantes por delante de él. Una situación que hace que su futuro, a falta de 9 días para cerrar el mercado de fichajes, siga en el aire. Según ha afirmado Gerard Romero, la escasez de oportunidades del marroquí han supuesto que se esté planteando abandonar la disciplina culé.

El extremo ya estudia otras alternativas donde es consciente de que podrá ser protagonista. El Aston Villa, como decíamos, es uno de ellos, pero Abde tiene muchos más pretendientes. El Betis y el Girona han preguntado por su cesión, y el Bayer Leverkusen, así como un equipo de la Serie A - cuyo nombre no ha trascendido - están dispuestos a hacer un gran desembolso por el prometedor atacante. Todo está en manos de Abde.