Después de largos meses de espera, Aston Martin ha mostrado este jueves, en el Circuit de Catalunya de Montmeló, el esperado AMR26, la gran bestia que ha diseñado Adrian Newey para Fernando Alonso y Lance Stroll, para intentar que la escudería británica dé un salto de calidad y pueda luchar por ganar carreras. Y las primeras impresiones no podrían haber sido mejores.

Ha sido solo una pequeña muestra, 4 vueltas anecdóticas con Lance Stroll al volante, y con el monoplaza completamente negro, ya que el anuncio oficial con los sponsors se celebrará el domingo 8 de febrero. Y la primera sensación ha sido de ruptura total, ya que el monoplaza presenta novedades que no comparte con ninguna del resto de escuderías. Y en la Fórmula 1, ser diferente suma, y mucho, por lo que el éxito de Adrien Newey parece estar cerca de confirmarse.

Este viernes, turno para que Fernando Alonso pruebe el AM26

 Una vez Lance Stroll ha hecho la primera muestra, 4 vueltas para que el coche recién ensamblado pudiera rodar un poco sobre el Circuit de Catalunya, este viernes será el turno de Fernando Alonso, que se subirá por primera vez en el AMR26 después de muchos meses de espera. "lusión, ilusión. Primero hay que subirse al coche y hay que calmar las expectativas. Pero estoy contento de volver y empezar a trabajar”, ha afirmado el piloto asturiano en El Chiringuito de Jugones de MEGA.

A falta de confirmación oficial, a simple vista se aprecia como el monoplaza es mucho más compacto en su parte trasera, además de que el alerón delantero no tiene ondulaciones. Otra de las novedades se observan en el morro, que es mucho más cuadrado de lo normal. De lo que no hay duda es que el AMR26 es muy diferente al resto de monoplazas de la parrilla..

George Rusell vuela con un Mercedes que asusta al resto

Además del AMR26, el gran protagonista de la jornada ha sido George Rusell, que ha volado con el W17, el nuevo monoplaza de Mercedes. La superioridad de Rusell sobre el resto de pilotos ha sido enorme, lo que confirma que esta temporada Mercedes aspira a ser uno de los grandes favoritos a luchar por el Mundial.

Red Bull, McLaren y Ferrari siguen jugando a ocultar al máximo posible sus novedades. "Fue mucho peor el año pasado. Considerando que cambian todas las normas, es algo mejor a lo experimentado en el pasado. Espero que siga así", ha declarado Lewis Hamilton, que la temporada pasada naufragó son Ferrari. Los tests de Barcelona siguen este viernes, antes de los siguientes, que se celebrarán en Baréin.