Las sensaciones que ha dejado el nuevo Aston Martin, totalmente diseñado por un genio como Adrian Newey, han sido realmente positivas. El coche ha demostrado que puede ser competitivo, y aunque todavía sea muy pronto para hacer pronósticos, parece que logrará cumplir con las expectativas y está preparado para dar muchas sorpresas. Una excelente noticia para Lawrence Stroll, quien no dudó en hacer una inversión enorme para crear un equipo ganador.
Y para firmar al prestigioso ingeniero, le ofreció un sueldo de 25 millones de euros al año, una auténtica barbaridad. De momento, los indicios invitan a soñar, y hay mucha gente que ya se atreve a colocar a Fernando Alonso entre los candidatos al título de Fórmula 1. Así que 2026 puede ser por fin el año en el cual consiga su ansiada trigésimo tercera victoria, que lleva más de una década persiguiendo, desde la última en el año 2013.
El motor Honda y los cambios de normativa que se han implementado en ‘El Gran Circo’ han permitido que el AMR 26 sea mucho más fiable y rápido que el AMR 25. No obstante, y como es lógico, todavía tiene algunas áreas donde existe un claro margen de mejora. Y uno de los primeros puntos débiles que se han identificado se encuentra en el alerón trasero, un problema que provocó que se quedara parado, mientras trataban de buscar una solución.
Un error que suele ser habitual en los primeros días de test, y que no solo cometió Aston Martin. En McLaren también se quedaron sin rodar durante una de las sesiones por un fallo mecánico, que se complicó más de lo que estaba previsto. Por fortuna, tan solo fue un pequeño susto, que pudieron corregir a tiempo, y que permitió a ‘Magic’ y a su compañero de box, Lance Stroll, completar las vueltas que querían sin ninguna incidencia más.
Tan solo queda esperar para que comience la nueva temporada de Fórmula 1, que promete ser más igualada que las anteriores.
Los Ferrari dan un importante paso al frente
Si hay una escudería que parece haber dado un significativo paso al frente, según los resultados obtenidos en estos test en el Circuit de Montmeló, esa es Ferrari. Una gran noticia para Charles Leclerc, quien ha logrado ser el más rápido.
Ahora solo falta por comprobar si Lewis Hamilton es capaz de recuperar su mejor versión, después de un 2025 totalmente desastroso.
