Ashleigh Barty se ha proclamado campeona de Roland Garros después de derrotar a Marketa Vondrousova. La tenista australiana consigue su primer Grand Slam tras imponerse por 6-1 y 6-3, en 1 hora y 10 minutos, tres años después de haber vuelto al circuito por una interrupción de dos en los que prefirió dedicarse al cricket.

Barty, de 23 años, se convierte en la primera australiana que vence en París desde hace 46 años, cuando lo consiguió Margareth Court. En un momento en que se multiplican las jugadoras acostumbradas a los fuertes golpes, la australiana despliega un juego diferente, inteligente y variado. Por cuarto año consecutivo, Roland Garros hace subir a una nueva ganadora de un Grand Slam y la novena en los diez últimos Grand Slam, en el que sólo Osaka ha conseguido repetir éxito.

La checa Marketa Vondrousova, de 19 años, se plantó en la final sin ceder un set, pero ha acabado sin poder conseguir la gesta en el partido definitivo. A Barty este un triunfo la sitúa en el número 2 del ranking WTA, por detrás de la japonesa Naomi Osaka.