Joventut de Badalona y Barça se ven las caras a partir de las siete de la tarde en el Palau Blaugrana en el segundo partido de los cuartos de final de los Play-Offs por el título de la Liga ACB. Los blaugrana ganaron con comodidad el primer partido (87-61) y si consiguen la victoria en Badalona, accederán a las semifinales. Además de la superioridad mostrada por los de Pesic en el primer partido a la Penya se le suma una baja por un motivo muy peculiar.

A a los verdinegros se los lesionó en el primer partido el base macedonio Neno Dimitrijevic y, una vez se confirmó que sería baja para el segundo partido, la Penya estudió las opciones que tenía para sustituirlo de cara a este decisivo enfrentamiento y el nombre que apareció en escena fue el de Arturs Zagars. El joven base de sólo 19 años ya ha debutado en Liga y es el recambio natural del ausente Dimitrijevic, pero el club badalonés ha comunicado que no estará disponible para el partido.

El club ha anunciado que prioriza los estudios del jugador, y le permite viajar a su país natal para acabar sus exámenes de Selectividad. El mismo Zagars, que hace poco inscribió su nombre en el draft de la NBA y podría dar el salto al mejor baloncesto del mundo, igual que Dimitrijevic, ha agradecido a través de las redes sociales que la entidad badalonesa le hubiera facilitado el desplazamiento a Letonia para cumplir con sus obligaciones académicas.

Así, el club ha querido evidenciar que la formación que quieren llevar a cabo con la cantera no es sólo deportiva, sino también personal y académica.