Arturo Vidal ya es nuevo futbolista del Barça. El club blaugrana ha anunciado un acuerdo con el Bayern de Munich por el traspaso del mediocampista chileno, que acababa contrato la próxima temporadaros. La llegada de Vidal, en una operación acelerada en los últimos días y que se ha cerrado alrededor de los 20 millones de euros, cubre el vacío que dejó la venta de Paulinho al Guangzhou chino. El acuerdo con el futbolista, a la espera de que supere la revisión médica, es para las próximas tres temporadas, hasta el 2021.

Ernesto Valverde ya tiene el mediocampista que había pedido públicamente durante la gira del equipo para los Estados Unidos. La secretaría técnica ha cubierto las demandas del entrenador extremeño con un futbolista de 31 años que mezcla intensidad, sacrificio defensivo y llegada al área contraria. El fichaje de un Vidal obsesionado con ganar la Champions aleja al equipo del juego de posición y enfría las negociaciones con jugadores como Adrien Rabiot (París Saint-Germain) o Paul Pogba (Manchester United).

El Barça será el quinto equipo de Vidal como profesional después de pasar por el Colo-Colo chileno, el Bayer Leverkusen, la Juventus de Turín y el Bayern de Múnich. El futbolista, que podía negociar sin restricciones con cualquier club a partir del próximo mes de enero, tenía la sartén por el mango. Los bávaros, después de tres temporadas, no lo consideraban imprescindible en el nuevo proyecto de Niko Kovac.

Vidal Arturo Bayern Benfica EFE

EFE

Las grandes incógnitas que rodean la llegada del futbolista chileno al Camp Nou son su estado físico y su adaptación. Una lesión en la rodilla lo dejó fuera de combate en el tramo decisivo del año pasado. Su recuperación está cargada de interrogantes y su comportamiento fuera del campo genera dudas. Tampoco se ha mordido la lengua a la hora de señalar públicamente a los árbitros (y al Real Madrid​).

El futbolista, que ha jugado 124 partidos con la selección de Chile, es el cuarto fichaje del Barça en este mercado de verano. Vidal se suma a una lista en la que ya están Arthur Melo, Clément Lenglet y Malcom Silva. Su incorporación, que ocupa una plaza de extracomunitario, obliga al club a agilizar la operación salida, sobretodo en el medio del campo.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat