El estado físico de Arthur Melo sigue siendo una incógnita. Según informó al Barça la semana pasada, el jugador brasileño sufre unas molestias en el pubis que arrastra desde hace meses y que le impiden ser titular con continuidad. Por este motivo, el ex del Gremio no jugará este sábado contra la Real Sociedad y también se podría perder el Clásico del miércoles.

La pubalgia de Arthur, sin embargo, parece que no le priva de disfrutar de otra disciplina, el snowboard. Según reveló TV3 este viernes, el mediocampista estuvo en Grandvalira (Andorra) el pasado domingo 24 de noviembre -después del partido en el estadio del Leganés- y también el martes 3 de diciembre para practicar este deporte. Irónicamente, los jugadores del Barça tienen prohibidas este tipo de actividades por el alto riesgo de lesión que comportan.

La misma información apunta que Arthur fue a la estación de esquí acompañado por Neto, pero el portero blaugrana no habría practicado ninguna actividad relacionada con el esquí. Arthur no disputa un partido con la camiseta del Barça desde el pasado 1 de diciembre, cuando fue sustituido en el Wanda Metropolitano. Este será el tercer duelo que se pierde por la lesión.

¿Te ha parecido interesante este artículo? Para seguir garantizando una información comprometida, valiente y rigurosa, necesitamos tu apoyo. Nuestra independencia también depende de ti.
Suscríbete a ElNacional.cat