Franck Kessié es uno de los jugadores que más dolores de cabeza provoca actualmente en el Barça. Simplemente, no tiene espacio en los planes de Xavi Hernández, y eso lo demuestran sus estadísticas. Ha jugado realmente poco, y tan solo en partidos intrascendentes o de poca exigencia. Porque, a la hora de la verdad, es la última opción en las rotaciones para el centro del campo, con Frenkie de Jong, Pedri González, Sergio Busquets y Pablo Paéz ‘Gavi’ claramente por delante de él.

Franck Kessie Alphonso Davies Barça Bayern Champions League / Foto: EFE
Franck Kessie/ Foto: EFE

Tan solo ha disputado 797 minutos divididos en 22 choques, la gran mayoría de ellos entrando como revulsivo. El entrenador de Terrassa ya ha dejado muy claro que no cuenta con el africano de cara al próximo curso, y ha trasladado a Joan Laporta y a Mateu Alemany que deben de buscarle un comprador. Hay que recordar que el ex del AC Milan y de la Atalanta de Bérgamo fue un capricho de la directiva, y en ningún momento fue una petición del técnico.

Al final, el resultado ha sido el esperado, y la etapa del internacional costamarfileño en el Camp Nou apunta a ser efímera. En el mercado invernal trataron de darle salida, aunque no tuvieron éxito en ninguno de sus intentos, y esperan poder tener más suerte en verano. Confían en que algún conjunto de la Serie A, donde mostró su mejor versión, o de la Premier League, donde tenía varios pretendientes, acaben pagando los cerca de 20 millones de euros que reclaman.

Pero ya hay un conjunto que ha rechazado por completo la posible incorporación de Kessié, argumentando que no es un jugador que interese en absoluto. Se trata del Arsenal, que había recibido el ofrecimiento por parte de la junta directiva del Barça, y que no ha necesitado mucho tiempo antes de dar una respuesta. De forma inmediata, han dicho ‘no’, y han dejado muy claro que no tienen intención de firmar a un crack que ha mostrado una adaptación nula a La Liga Santander.

Mikel Arteta no quiere saber nada sobre este tema, y ha generado un problema muy gordo a Xavi. Aunque no pierden la esperanza de poder echarlo.

Los ‘gunners’ ya tienen solucionado el puzle del centro del campo

En el Emirates Stadium no estaban satisfechos con las piezas que tenían en la medular, y por ello hace unos pocos días decidieron firmar a Jorginho Frello, procedente del Chelsea, y que también había sonado para el Barça, curiosamente. Así que han solucionado este problema.

Kessié, por lo tanto, no ha sido un motivo de discusión para Arteta y para los ‘gunners’.