El Barça está a un paso de volver a ganar la Liga Santander después de tres años sin conseguirlo. Buena parte del trabajo hecho hasta ahora, que permite a los blaugrana tener un cojín de puntos muy importante con respecto al Real Madrid, es gracias a la mano dura de Xavi Hernández, pero los fichajes que llevó a cabo Joan Laporta en verano también han dado sus frutos.

La gran estrella de los culés es Robert Lewandowski, pero en la faceta ofensiva, Raphinha se ha convertido en uno de los jugadores más decisivos. El carioca ha marcado goles muy importantes que han mantenido al Barça con claras opciones de ganar títulos y, a pesar de ser intocable para el club, desde Inglaterra presionan para intentar convencerlo, aunque no será fácil.

Raphinha Barça / Foto: EFE
Raphinha en un partido con la camiseta especial del Barça para jugar contra el Madrid / Foto: EFE

El Arsenal y Mikel Arteta insisten por Raphinha

Es evidente que cuando un jugador llega al Barça, no se quiere mover. Sin embargo, desgraciadamente para los culés, la Premier League continúa un peldaño por encima del fútbol español y, los clubs ingleses más potentes presionan a las grandes estrellas de la Liga Santander. Ahora, el gran perjudicado es Raphinha, que está viviendo un momento increíble con el Barça, después de dar un paso adelante con la lesión de Ousmane Dembélé.

Según el portal Football Insider, el Arsenal, entrenado por Mikel Arteta, insiste por Raphinha y mantiene su interés en el brasileño, con el claro objetivo de reforzar la delantera y poder dar descanso a futbolistas importantes de la plantilla, como Bukayo Saka, que acumula muchos minutos en sus botas y no tiene a ningún extremo que le haga competencia real. Ahora mismo, los gunners son los líderes y grandes candidatos para ganar la liga inglesa.

Bukayo Saka con Inglaterra en plena celabració de un gol / Foto: Europa Press
Bukayo Saka con Inglaterra celebrando un gol anotado en el Mundial de Qatar / Foto: Europa Press

Raphinha, el mejor extremo del Barça

Con la baja de Dembélé, el Barça necesitaba que el resto de atacantes de la plantilla dieran un paso adelante para acompañar a Robert Lewandowski en la faceta goleadora del equipo. El polaco era casi el único delantero con una gran eficacia de cara a portería, pero a partir del mes de febrero, el brasileño mejoró su rendimiento y, ahora mismo, forma una dupla letal con el '9' blaugrana.

Ni Ferran Torres ni Ansu Fati están demostrando ser mejores que el carioca, que es el mejor extremo que tiene el Barça, ahora mismo, un jugador que le costó mucho dinero a la directiva. Laporta fichó a Raphinha del Leeds United, y precisamente de la Premier League, hay otro equipo interesado en el brasileño: el Arsenal de Mikel Arteta.