Cuando hablamos de la mejor cantera del planeta, rápidamente todo el mundo piensa en la del Barça. Es increíble la cantidad de jugadores de primer nivel que han salido de la Masía, y en el primer equipo podemos encontrar a Pablo Paéz ‘Gavi’, Alejandro Balde, Fermín López, Lamine Yamal, Pau Cubarsí, Marc Casadó o Marc Bernal. Y también en otros equipos de máxima exigencia tenemos a Marc Cucurella, Anssumane Fati, Leo Messi, Sergio Busquets, Héctor Bellerín, Adama Traoré…

Lógicamente, también hay otros equipos que hacen un gran trabajo, como el Borussia Dortmund, el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Manchester City, el Chelsea, el Oporto, el Ajax de Ámsterdam… pero mucha gente se olvida por completo de la de Independiente del Valle. Un error garrafal, pues hay muchos futbolistas que compiten en Europa, y en clubes top, que han salido de allí, como Moisés Caicedo, Kendry Páez, Willian Pacho, Piero Hincapié…

Moisés Caicedo 

No dejan de producir nuevas perlas, y cada vez hay más ojeadores que se dirigen a las instalaciones del conjunto ecuatoriano para espiar a sus jóvenes talentos. Y Deco había enviado a varios analistas a seguir con atención la evolución de dos hermanos gemelos que ya están causando sensación, a pesar de que tan solo tienen 16 años, y que ya han sido internacionales sub 17 con la selección de su país. Por desgracia, han rechazado la idea de llegar al Camp Nou.

Edwin y Holger Quintero, el nombre de los dos protagonistas, están acostumbrados a llamar la atención. Evidentemente, porque no es común que dos hermanos gemelos sean tan similares, y jueguen en la élite. Aparte, demuestran una conexión especial, jugando juntos, ya que mientras el primero actúa como extremo derecho, el segundo lo hace como media punta. Y han logrado destacar jugando en categoría sub 20, contra rivales mayores que ellos.

Nacidos en el año 2009, son juveniles de primer año, y su siguiente objetivo será afianzarse en el primer equipo. Pero antes de que esto suceda, ya parecen tener un acuerdo cerrado para aterrizar en Europa cuando cumplan los 18 años, es decir, en agosto de 2027.

El Arsenal logra dejar apalabrados a los hermanos Quintero

Porque el Arsenal ha sido más rápido que el Barça, y que el resto de conjuntos interesados en los hermanos Quintero, para dejar cerrado un acuerdo para su futuro desembarco. Y el diario ‘Sport’ afirma que se puede hacer oficial en tan solo unas semanas.

Deco había intentado convencer a Edwin y Holger, pero se han decantado por el proyecto de Mikel Arteta, antes que por el de Hans-Dieter Flick.