Diego Pablo Simeone está atento a la situación que vive un jugador del Barça, y puede aprovechar la oportunidad para convencerlo de que cambie de aires. El Atlético de Madrid ha reclutado a una importante cantidad de estrellas procedentes del conjunto azulgrana durante los últimos años, y entre los casos que más se pueden recordar tenemos los de Clément Lenglet, Antoine Griezmann, David Villa, Memphis Depay o Luis Suárez.

Una lista que próximamente puede aumentar, con el nombre de Marc Casadó, quien se mantiene entre los objetivos de ‘El Cholo’. Ya trató de reclutarlo en el último verano, y le prometió que sería un pilar importante en las alineaciones, y tendría un rol muy protagonista. Unas condiciones que no sirvieron para que el internacional español decidiera abandonar el Camp Nou, pese a que había perdido la titularidad, por culpa de Frenkie de Jong.

EuropaPress 7045165 marc casado of fc barcelona in action during the uefa champions league
Marc Casadó

El centrocampista nacido en el año 2003 sabía perfectamente que no lo tendría fácil para ser un fijo en los sistemas de Hans-Dieter Flick, pero confiaba en poder tener continuidad. Las lesiones, las sanciones y la acumulación de partidos podían servirle para jugar con asiduidad, y quiso quedarse para tratar de convencer al técnico alemán de que estaba preparado para ser importante. Por desgracia, se han cumplido los peores pronósticos.

Como mucha gente ya le advirtió, ha tenido un papel testimonial. Ni siquiera la baja de larga duración de Pablo Paéz ‘Gavi’ le ha servido para ser la principal alternativa, y ‘Hansi’ ha preferido ubicar a Dani Olmo o a Eric García en otro rol antes que apostar por el ‘17’, quien ha desaparecido de las rotaciones. Contra el Alavés jugó su primer partido desde el principio en mucho tiempo, y completó un partido aceptable, pero sin destacar en exceso.

Casadó sabe que, si quiere ser titular, en el Barça es prácticamente imposible. Por suerte, no le faltan pretendientes, y el Atleti es uno de los equipos que más insisten en su llegada.

Simeone vuelve a contactar con Casadó

En diversos medios han filtrado que Simeone no ha perdido el tiempo, y ha vuelto a contactar con Casadó, para convencerlo de un desembarco en el Civitas Metropolitano en un futuro cercano. Incluso, durante el mercado de invierno. No obstante, primero sería necesario llegar a un acuerdo con el Barça, que ya no considera imprescindible a la perla de la Masía.

Pero esto no implica que Joan Laporta y Deco estén dispuestos a regalarlo, y exigirán una compensación económica importante. Como mínimo, serán necesarios 30 millones de euros para sentarse a negociar con Enrique Cerezo.