Hace un par de semanas que se ha cerrado el periodo de traspasos estival, pero los clubes con mayor poderío económico ya están pensando en la siguiente ventana de fichajes para acabar de hacer los deberes no resueltos durante el verano y reforzar sus plantillas de caras al segundo tramo de temporada. Los mejores equipos del mundo ya están trazando la estrategia a seguir para el invierno, y ya están fijando los próximos objetivos para acabar de dar el salto de calidad definitivo.

Es el caso del Arsenal de Mikel Arteta. Después de una temporada en la que parecía que podían luchar por destronar al Manchester City de la Premier League, la falta de fondo de armario acabó por pasar factura a los gunners en el tramo final de temporada, en favor de los de Pep Guardiola, que acabaron conquistando la competición doméstica. Sin embargo, desde el Emirates vieron claros los pasos a seguir y se ejecutó un gran mercado de fichajes veraniego. Ahora, han puesto sus ojos en el favorito de Xavi Hernández, para acabar de rearmar una plantilla muy competitiva.

Mikel Arteta, entrenador del Arsenal / Foto: Europa Press
Mikel Arteta aplaudiendo a la afición del Arsenal / Foto: Europa Press

El Arsenal, cerca de llevarse al favorito de Xavi Hernández

La maltrecha situación económica por la que está atravesando el Barça, obligó al técnico egarense tener que conformarse con las opciones low cost que le ofrecía la dirección deportiva. Tras la marcha de Sergio Busquets, los blaugrana necesitaban reforzar urgentemente la posición de pivote que dejó huérfana el de Badía.

Y a pesar de que el elegido finalmente fue Oriol Romeu, lo cierto es que no era el plan A del técnico egarense. El favorito de Xavi siempre fue un Martín Zubimendi, cuya llegada al Camp Nou resultaba imposible. El entrenador culé veía en el jugador de la Real Sociedad el sustituto perfecto de Busi, pero era más un sueño que una posibilidad.

Oriol Romeu Osasuna Barça / Foto: EFE
Oriol Romeu protegiendo el balón / Foto: EFE

Y es que el conjunto txuri-urdin se remitía a la cláusula de rescisión del joven pivote, de 60 millones de euros. Además, el de Donosti, después de conseguir la clasificación para la Champions League, se mostraba ilusionado por poder jugar la máxima competición continental con el club de su vida.

El Arsenal dispuesto a pagar la cláusula

No obstante, su situación podría cambiar en enero, con el Arsenal persiguiendo su fichaje, según Fichajes.net. De hecho, el técnico español de los gunner ya tanteó la llegada del futbolista vasco, enamorado de sus condiciones. Sin embargo, la directiva inglesa optó por priorizar otras incorporaciones.

Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press
Martín Zubimendi disputando un partido con la Real Sociedad / Foto: Europa Press

Después de conseguir todos los fichajes deseados, Zubimendi ha ido subiendo en el escalafón hasta convertirse en la máxima prioridad de Arteta para reforzar al equipo en enero. Según fuentes cercanas al club, están dispuestos a pagar la totalidad de la cláusula de 60 millones de euros