El Arsenal llega al Camp Nou con el cartel de perdedor colgado. Pero no vendas la piel del oso aún. Los londinenses han sido capaces de algunas remontadas épicas y vale la pena tenerlas presentes antes de cantar victoria. La buena noticia es que el Arsenal nunca ha remontado un partido de Champions.

Reading 5 - Arsenal 7

El partido no estaba ni en 40' y la hinchada del Arsenal ya cantaba "¡Que nos devuelvan el dinero!". Su equipo había encajado cuatro. El Madejski Stadium, campo del Reading, un equipo pequeño, era un festival. Era el 30 de octubre de 2012 y se jugaba la Capital One Cup.

Los Gunners nunca habían recuperado cuatro goles y su gente lo sabía. Al 40', sin embargo, Federici filtró la pelota por Walcott a espaldas de los centrales. Vaselina y toma: 4-1. El Arsenal estaba vivo. En la segunda parte, Giroud, saliendo del banquillo, hizo el 4-2 en el 64'. Koscielny el 4-3 y Walcott el 4-4 en el 90'. En la prórroga, Walcott metió su tercero y Chamakh otros dos. Perdían 4-0, ganaron 5-7. Es  la remontada más famosa de los gunners. (Vídeo destacado sobre el título).

Arsenal 5 - Tottenham 2

El mismo año, en febrero, el Arsenal se jugaba una plaza de Champions con el Tottenham de Gareth Bale. El derby del norte de Londres. En el minuto 40 perdía por dos. Sagna y Van Persie empataron antes del descanso. La segunda parte es para recordar, con Rosicky y, claro, Walcott (dos veces) goleando a los Spurs para el 5-2 final.
 
 

Bolton 2 - Arsenal 3

Con diez hombres por expulsión de Diaby y perdiendo 2-0 en campo del Bolton en el 62'. Fatal. Es el 29 de de marzo del 2008. Gallas hizo subir el primero de los gunners... en el 64'. En el último minuto, un disparo de Cesc Fàbregas es desviado a gol por Samuel. Victoria. El Arsenal llevaba cinco jornadas sin ganar.

 

Arsenal 2-Stoke City 2

Son las semis de la FA Cup de 1971 en el estadio de Hillsborough, Sheffield, años antes de la tragedia. El mítico Gordon Banks guarda la portería del Stoke. Si para el penalti, pasan los suyos. Si Storey acierta, pasa el Arsenal. El delantero engañó al legendario portero inglés haciéndolo caer a la izquierda mientras le enviaba una bola floja por el centro. Banks se enfada mucho, como se ve en el vídeo.

 

Arsenal 3-0 Anderlecht

Esta remontada corresponde a una competición europea bien recordada por los barcelonistas: la Copa de Ferias. Es la vuelta de la final de 1970 en el viejo Highbury Park. Hace 17 años que el Arsenal no gana una competición y la cosa no pinta mejor. Vienen de perder 3-1 en Bruselas. Pero Kelly, Radford (leyenda) y Sammels marcaron los goles que sumaban un global de 4-3... y el trofeo. Este es el equipo que el año siguiente ganaría liga y copa.