Esta temporada ha sido la que soñaba Arda Güler, el talentoso centrocampista de Turquía se ha acabado convirtiendo en un jugador muy importante para el Real Madrid, donde está siendo capaz de demostrar su gran nivel y una calidad que está al alcance de muy pocos. El turco es una de las piezas más importantes para Xabi Alonso, que ve en él, ese jugador que también tuvo de la mano de Florian Wirtz, un mediapunta fino, con llegada, calidad para generar desde el regate y con una facilidad única para el juego asociativo. Un mediapunta perfecto para el estilo de juego del tolosarra.
Sin embargo, la realidad es que en Madrid no todo el mundo acaba de estar plenamente convencido de que Güler se pueda acabar convirtiendo en un jugador a largo plazo. Florentino Pérez hizo una fuerte apuesta por él, pero no acaban de ver que la evolución lo lleve a ser una estrella mundial. Es por este motivo que en Chamartín no verían con tan malos ojos una salida, siempre que fuera por el precio adecuado. Y en la Premier League ya están preparando el dinero.
Guardiola suspira por el talento de Güler
De hecho, tal y como apuntan varias informaciones llegadas de Inglaterra, Pep Guardiola está enamorado del talento de Arda Güler, lo ve como un jugador capaz de dar relevo a lo que fueron, unos años atrás, cracks del calibre de David Silva, Bernardo Silva o Kevin De Bruyne y que ahora ya no tiene el City. Y es por este motivo que estarían preparando una oferta de 100 millones de euros para convencer al Real Madrid de dejar salir a la joya turca.
Güler no lo tiene del todo claro
Si hay algo evidente es que si quiere hacer mucho dinero, el camino de Güler debe ser el de irse a la Premier League con el Manchester City, ahí es donde va a amasar más dinero. Sin embargo, en cuanto a títulos y gloria, no hay ningún lugar en el mundo que sea remotamente similar al Real Madrid. Los blancos garantizan luchar por la Champions y durante los últimos años, ganarla. Lo que puede acabar de convencer a Güler para quedarse de forma indefinida siempre que siga siendo importante.
Así pues, por ahora la pelota está en el tejado de Arda Güler, que si quiere dejar el Real Madrid, solamente debe llevar una oferta como la del City, de 100 millones de euros y en Chamartín valorarían seriamente la posibilidad de decir adiós a una de las grandes joyas del fútbol europeo.
