En el Real Madrid no se conforman con la más que probable llegada de Kylian Mbappé. El atacante galo es el gran deseo de un Florentino Pérez que ya lo tiene todo planeado para servirle al francés una presentación a la altura de su figura en el Santiago Bernabéu. Las arcas madridistas parecen estar totalmente saneadas, por lo que el acuerdo con el, todavía, futbolista del Paris Saint-Germain es más que posible y, de hecho, el cuadro capitalino es uno de los pocos clubs del mundo que puede a hacer frente a una operación de tal magnitud.

Sin embargo, la cúpula merengue no se va a quedar ahí. Desde la directiva saben que la plantilla tiene que seguir reforzándose para cumplir con todos los objetivos que un club de la talla del Real Madrid debe alcanzar. Y es que el triplete sigue estando entre ceja y ceja, aunque el mayor de los deseos siempre ha sido la Champions League, competición con la cual viven una historia de amor inexplicable. Para ello, Florentino tiene preparada una operación para reforzar la medular que implica a Arda Güler y 50 millones.

Arda Güler banquillo / Foto: Europa Press
Arda Güler en el banquillo del Real Madrid / Foto: Europa Press

Florentino Pérez suspira por Florian Wirtz

Con las cuentas saneadas, y consciente de ello, el equipo madrileño prepara varias sorpresas para el mercado de traspasos estival. Como no podía ser de otra manera, la secretaría técnica de la entidad capitalina siempre está atenta y activa, explorando a los mejores futbolistas del mundo, sabedores de su poderío económico y de la viabilidad de las operaciones, como así ocurrió con Jude Bellingham. Dejando aparte, pues, a Mbappé o Alphonso Davies, en el Real Madrid quieren al nuevo centrocampista de moda en Europa.

Según informa defensacentral.com, en el Santiago Bernabéu siguen muy de cerca a Florian Wirtz. El alemán ha crecido de la mano de Xabi Alonso en un Bayer Leverkusen que ha sorprendido al mundo y que está cerca de conquistar la Bundesliga y que no ha perdido, todavía, ningún partido. Su gran rendimiento, clave para entender el éxito de los alemanes, ha despertado el interés de los grandes clubs de Europa, y en el Real Madrid están dispuestos a hacer una oferta muy satisfactoria.

Florian Wirtz Bayer Leverkusen / Foto: EFE
Florian Wirtz Bayer regateando durante un partido del Bayer Leverkusen / Foto: EFE

El Real Madrid ofrece la cesión de Arda Güler y 50 millones

Wirtz tiene contrato con su actual equipo hasta 2027, pero los merengues no quieren esperar tanto. A pesar de estar vinculado con el Leverkusen por varios años, no existe ninguna cláusula de salida que impida, en este caso a los blancos, pagar para acometer su fichaje. En Transfermarkt, sitúan el valor del centrocampista alemán alrededor de los 100 millones de euros, una cifra que no está dispuesto a pagar el Real Madrid. Pero ya ha encontrado la fórmula para acercarse a los Die Werkself.

Según el citado medio, Florentino quiere ofrecer la cesión de Arda Güler más 50 'kilos' para convencer a los alemanes. El turco, que no está teniendo oportunidades a las órdenes de Carlo Ancelotti, es muy del agrado de Xabi Alonso, y su cesión podría ayudar a que el entendimiento fuese más fácil. El joven futbolista tampoco vería con malos ojos ir a la Bundesliga en busca de un proyecto donde sentirse importante, y Wirtz, estaría encantado de dar un paso más en su carrera deportiva y formar parte de uno de los grandes equipos del Viejo Continente.