Álvaro Arbeloa ya sabe que no continuará en el banquillo del Real Madrid la siguiente campaña. A pesar de haber llegado hace tan solo una semana, reemplazando a Xabi Alonso, la confianza que existe en sus capacidades no es especialmente grande. Esto se debe a su falta de experiencia en la élite, y a las pobres sensaciones que ha dejado el equipo en los dos únicos partidos que ha dirigido hasta el momento, con una dolorosa eliminación en Copa del Rey frente al Albacete.

Florentino Pérez ha apostado por él como solución temporal, pero no definitiva, y espera contratar a alguien en verano con un currículum mucho más extenso, que pueda liderar la revolución que preparan en el Santiago Bernabéu. El joven mánager de 42 años ha asumido sin protestar este rol de entrenador interino, y espera hacerlo de la mejor forma posible. Y también ha tenido tiempo para recomendar cuatro salidas que considera que son obligatorias, empezando por la de David Alaba.

David Alaba 

El técnico nacido en Salamanca opina que hay muchos futbolistas en la plantilla que no aportan absolutamente nada, y que perciben un salario que no están justificando. Es el caso del ‘4’, quien es el segundo mejor pagado del vestuario, tan solo por detrás de Kylian Mbappé, pese a haber mostrado un nivel paupérrimo en los últimos años. Sin descuidar los problemas físicos que ha acumulado en este periodo. Precisamente, esta es la misma razón por la cual también sugiere la venta de Ferland Mendy.

Es demasiado propenso a estar de baja, y no pueden permitirse tener a un futbolista tan frágil. En especial, ahora que el Madrid ha encontrado a un sustituto de absolutas garantías con Álvaro Carreras. La lista prosigue con Andriy Lunin, que tenía una fantástica oportunidad para reivindicarse en el Carlos Belmonte, y demostrar de nuevo que es un recambio fiable para Thibaut Courtois. En cambio, cometió una serie de errores imperdonables, que significaron la eliminación de la Copa del Rey.

Andriy Lunin 

No ve al ucraniano 100% centrado en sus compromisos, y propone un traspaso, para dar la oportunidad a algún talento de la cantera, como Fran González.

Arbeloa también enseña la puerta de salida a Dani Ceballos

Por último, se encuentra el nombre de Dani Ceballos en esta lista negra que ha elaborado Arbeloa, y que ha sido filtrada por ‘Defensa Central’. No entra en sus planes, como tampoco contaba para Xabi Alonso ni para Carlo Ancelotti, y nunca ha hecho méritos para tener un rol protagonista.

Con estas cuatro bajas, el Madrid dejaría espacio a nuevas caras, y podría obtener algunos ingresos, a excepción de Alaba, quien finaliza contrato el 30 de junio.