El Real Madrid ha recuperado algunas de las muchas sensaciones perdidas y ha ganado al Levante (2-0). El partido, aparte de la importancia deportiva, era una especie de juicio de un Bernabéu muy enfadado con los jugadores, el entrenador e incluso el presidente. Y así ha sido: gritos, pañolada y pitos hacia los protagonistas. No solo por la vergonzosa derrota contra el Albacete, sino también por el rumbo del equipo durante toda la temporada. Y a esto hay que sumar que llegan después de un año sin títulos.
Vinícius, señalado y hundido en el túnel de vestuarios
Uno de los grandes señalados ha sido Vinícius. El brasileño ya había sido pitado durante la temporada, pero hoy la situación ha sido mucho más crítica. Su evidente bajada de nivel desde la temporada pasada, y su actitud cuestionable en ciertas situaciones —como cuando Xabi Alonso lo sustituyó en el Clásico— han hecho perder la confianza del Bernabéu hacia quien hace unos años era adorado. Ante esta situación, se ha hecho viral una imagen de un Vinícius muy afectado en el túnel de vestuarios. Mbappé y Pintus, el preparador físico, han intentado consolarle. Después, ha vuelto a hacer un partido muy flojo, sin que le salieran las cosas. Su situación preocupa y mucho.
🚨 VINÍCIUS desolado en el túnel de vestuario, hasta llorando.
— (fan) REAL MADRID FANS 🤍 (@AdriRM33) January 17, 2026
Kylian Mbappé y Pintus tienen que apoyarlo 💔💔💔 pic.twitter.com/oosFyiHUSE
Este ha sido el gesto de Vinícius hacia el Bernabéu
Además de todo esto y de los constantes pitidos, también ha habido aficionados que han intentado animarle. Le han aplaudido cuando probaba ciertas acciones, aunque de manera bastante errática. Ahora se han hecho virales unas imágenes de Movistar que muestran cómo, en el tiempo añadido y después de un disparo de Vinícius directo al anfiteatro, se han vuelto a oír pitidos, pero también aplausos. Algunos compañeros suyos han pedido a la grada que le animara, y él ha respondido aplaudiendo, agradeciendo el gesto. Sin duda, esta es una temporada muy complicada para el delantero, que hasta ahora solo ha anotado 6 goles en 29 partidos, unas cifras muy pobres para un delantero del Real Madrid.
Los gestos de Vinicius.#LALIGAEASPORTS #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/vEzXFAtIiu
— Movistar Plus+ Deportes (@MPlusDeportes) January 17, 2026
Eso sí, Vinícius no ha sido el único jugador señalado. Ni de lejos. Bellingham también ha sido pitado con, más o menos, la misma intensidad. De hecho, se han salvado pocos. Ni Álvaro Arbeloa, que lleva solo unos días, ha escapado, ni tampoco Florentino Pérez. Todo esto evidencia un fuerte enfado del madridismo por el rumbo del equipo, motivado por diversas razones. La falta de intensidad en ciertos momentos, la descomposición del equipo, la actitud de algunos futbolistas y un largo etcétera. Tiempos convulsos en Madrid, sin duda.